Sergio Massa autorizará la importación de neumáticos: «Comienza a ponerse en riesgo 145 mil puestos de trabajo»

Argentina 27/09/2022.- El ministro de Economía anunció la medida que se tomará en el caso de que no se llegue a un acuerdo entre el gremio y las empresas fabricantes de neumáticos.

La operatoria se llevaría a cabo a través de con un mecanismo de emergencia de pago “a los efectos de que no se detenga el sector automotriz y autopartista y no lo extorsionen en base al conflicto”, agregó Massa.

El ministro de Economía mantuvo un encuentro este martes con representantes de Adefa (Asociación de Fabricantes de Automóviles), AFAC, Toyota, UOM, Smata, quienes le manifestaron la preocupación por el desabastecimiento de neumáticos a las industrias.

“Entendemos que comienza a ponerse en riesgo 145 mil puestos de trabajo, casi 40 millones de dólares por día de pérdida y Argentina no se puede dar el lujo de perderlos. También se pueden perder 200 millones de dólares por exportaciones de acá a fin de año”, explicó Massa.

Myriam Bregman cruzó a Patricia Bullrich por visitar una fábrica de neumáticos: «Burguesita represora»

El ministro de Economía también anunció que todo el stock retenido e incautado en Aduana va a ser puesto a disposición de las terminales automotrices para que revisen lo que les sirva y el Estado va a asumir la responsabilidad de ponerlo a disponibilidad de las terminales.

El objetivo de esta medida es que «puedan seguir produciendo, porque entendemos que también, que tenemos que mostrar no solo la voluntad sino la determinación de garantizar el funcionamiento normal del sector automotriz y automotriz”, argumentó el ministro de Economía.

Onda expansiva del conflicto

Además de Toyota y Ford, otras terminales como Renault, Fiat, Volkswagen y Peugeot, estaban evaluando medidas similares ante la extensión del conflicto sindical, que ya lleva cinco meses.

Este miércoles, a partir de las 14, se llevará a cabo una nueva reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo.

LM / MCP

Fuente:perfil

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *