SEGUN GOBIERNO LA TASA DE ACTIVIDAD FUEGUINA REGISTRÓ EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO EL VALOR MÁS ALTO DE LOS ÚLTIMOS 6 AÑOS

Tierra del Fuego 22/09/2022.- La provincia también alcanzó la mayor tasa de empleo y la menor tasa de desocupación de ese período.

El empleo asalariado en Tierra del Fuego AeIAS volvió a mostrar una situación favorable acorde a los indicadores de los últimos meses, ubicando la tasa de actividad fueguina en el 48.7% traduciéndose en unos 84 mil trabajadores activos, mostrando un incremento de 4,7 puntos porcentuales respecto del primer trimestre del año cuando rondaba el 44%, representando así el índice más alto desde el 2016 en la provincia.

Estos datos dan cuenta de la efectividad de las políticas públicas nacionales y provinciales puestas en marcha en favor de sanear la crisis económica que atraviesa a todo el país con el objetivo de sostener y crear empleo digno.

En consecuencia, la tasa de desocupación de Tierra del Fuego se situó en el 4.3%, registrando una baja del 0.3% en cuanto al trimestre anterior, marcando un fuerte descenso respecto del 9,9% manifestado en el mismo trimestre del año 2021, siendo a su vez el valor más bajo desde el 2015 y ubicándose una vez más por debajo de la media nacional que ronda el 6,9%.

Esta información surge del último informe del INDEC, con base en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), sobre la situación del mercado laboral en el país y del análisis de datos realizado por la Dirección Provincial de Productividad, Innovación y Estadística del Trabajo dependiente de la cartera laboral del Gobierno de la Provincia.

En este sentido el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, destacó que «Tierra del Fuego vuelve a posicionarse en los primeros lugares del ranking nacional en lo que hace a la tasa de desocupación, lo que habla de una empleabilidad histórica en el sector privado de la provincia, en el manufacturero en principio y el minorista luego.

Asimismo, señaló que “esto pone a las claras que todas las medidas que se han llevado adelante han sido beneficiosas, más allá de estar en tiempos de inflación con salarios que no están acorde a la realidad y de la falta de adquisición de divisas extranjeras a los efectos de continuar con la producción que ha tenido consecuencias en el sector manufacturero, situación que esperamos pueda revertirse pronto”.

loading...