SALUD: El legislador Daniel Rivarola presidió un nuevo encuentro de Comisión

El referente del bloque FORJA contó a Prensa Legislativa que “recibimos a la gente de psicología social, donde por fin nos pusimos de acuerdo con los Legisladores presentes sobre la letra del proyecto, que obviamente obtuvo un dictamen favorable, lo que nos va a permitir que regulemos esta actividad en la próxima sesión, una vez… Leer más »

El referente del bloque FORJA contó a Prensa Legislativa que “recibimos a la gente de psicología social, donde por fin nos pusimos de acuerdo con los Legisladores presentes sobre la letra del proyecto, que obviamente obtuvo un dictamen favorable, lo que nos va a permitir que regulemos esta actividad en la próxima sesión, una vez que se convierta en Ley”.

 

Por otro lado, informó que abordaron en la misma reunión el pedido de la regulación de los técnicos en emergencias médicas, “para que podamos trabajar también sobre la gente que se va a recibir con el título de Técnico en emergencias para que puedan empezar, a partir de recibir su título, a desempeñarse profesionalmente”, confirmó.

Al respecto, la referente de la UCR legislativa, legisladora Liliana Martínez Allende señaló que el asunto N° 130/22 es un proyecto que busca jerarquizar “un nuevo espacio de formación que tiene nuestra Provincia”, y aludió a los próximos graduados de esa carrera de nivel superior.

 

“Con esta Ley –dijo-, los egresados saldrán a ejercer su profesión con el debido reconocimiento y lineamiento de sus tareas dentro del ámbito de las emergencias de la salud” y se garantizará con la sanción de la normativa “el ejercicio digno de todos nuestros profesionales”.

 

Por último, Rivarola confirmó que el próximo jueves 8 de septiembre será la próxima sesión ordinaria. “Vamos a tener una sesión muy activa, hay muchos dictámenes sobre todo en el tema de salud, que vamos a tratar el día 8”, concluyó el Parlamentario.

loading...