LA SECRETARÍA DE LA MUJER SIGUE TRABAJANDO JUNTO A VECINAS DE BARRIOS DEL VALLE DE ANDORRA

Ushuaia 03/09/2022.- La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro con vecinas referentes de distintos barrios del Valle de Andorra, a fin de avanzar en la implementación de acciones tendientes a la consolidación de redes de contención y asistencia ante situaciones de violencia por motivos de género.

La titular del área, Natacha Aldalla, precisó que durante la reunión “explicamos cuál va a ser el trabajo que vamos a realizar desde la Secretaría a pedido del intendente Walter Vuoto”.
En ese sentido, dijo que “estamos desarrollando un esquema territorial a través del cual buscamos generar y fortalecer rondas de mujeres” como espacios de contención, para que “a través de esas redes las vecinas puedan tener las herramientas de la Secretaría de la Mujer que les permitan realizar un abordaje para acompañar a una vecina que esté atravesando una situación de violencia por motivos de género”.
A ello sumó que “a través de estas rondas buscamos tejer esas redes de contención que muchas familias no tienen, por la particularidad que se da en la provincia de que muchas veces se trata de familias migrantes y no cuentan con redes familiares o de amigos más amplias”.
“Vamos a continuar transversalizando la perspectivas de género en los distintos ámbitos, y fortaleciendo el trabajo territorial que es una forma más de acercar derechos a las vecinas”, concluyó Aldalla.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *