LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA CON EL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL

Ushuaia 07/09/2022.- Desde el área de la secretaría de turismo, se lleva adelante el programa de turismo social con distintos recorridos y visitas. Durante el año se realizan navegaciones, paseos en el Tren del Fin del Mundo, caminatas costeras y esta semana comenzó también, el circuito al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Esta visita está destinada a los cuartos grados de escuelas primarias, quienes se inscribieron previamente. El programa de turismo social, creado desde los inicios de la gestión del intendente Walter Vuoto, busca que los vecinos y vecinas puedan conocer y disfrutar de las clásicas e imperdibles excursiones y actividades que ofrece la ciudad.
“Hoy tuvimos la visita de los chicos y chicas de la escuela número 3, junto con dos acompañantes, quienes nos dieron una devolución muy grata del paseo y nos contaron la importancia que tiene conocer el lugar que uno habita, para aprender a cuidarlo. En este recorrido al Parque Nacional, los grupos son acompañados y guiados durante toda la visita por personal calificado. Dentro del paseo, se les informa sobre los puntos más destacados de la ciudad que se encuentran en el camino al Parque”, contó Silvina Bello, secretaria de turismo municipal Y agregó “una vez allí, se les informa sobre recursos naturales, flora y fauna, cuidado y conservación, como así también la importancia del Parque Nacional Tierra del Fuego como recurso turístico. Siempre se destacan y promueven las buenas prácticas y conductas tanto con el ambiente como con los otros visitantes. Los niños realizan actividades con lupas y monocularas/binoculares”, concluyó la mandataria.

loading...