EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y AMBIENTE LANZÓ UNA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO PARA PRODUCTORES FUEGUINOS

Tierra del Fuego 04/09/2022.- La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME abrió la convocatoria de la línea “ANR para la Contingencia climática” que ofrece aportes no reembolsables de hasta $700.000 para productores primarios y de primera transformación que desarrollen actividades en los sectores foresto industrial, ganadero, turba, pesca artesanal y acuicultura.

A partir del desarrollo de esta línea se busca acompañar proyectos que contribuyan a atender, prevenir y/o mitigar la emergencia y/o el efecto del cambio climático, a fin de mejorar la capacidad de atención ante estos eventos y/o crear resiliencia en el desarrollo de las actividades basadas en recursos naturales.

Dependiendo del proyecto que presente la empresa, el subsidio podrá cubrir hasta el 70 % de la inversión a realizar, con un límite de 700.000 pesos, y financiar inversiones en maquinarias, herramientas, tecnologías, capital de trabajo, instalaciones, mejoras edilicias, entre otros.

La línea tiene disponibles 50 millones de pesos y la presentación de proyectos podrá realizarse hasta fin de año. La evaluación de los proyectos presentados se realizará a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente.

Esta herramienta se logra a partir de las gestiones realizadas por el Ministerio de Producción y Ambiente provincial ante el Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), cuyo fiduciante es el ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Para consultas sobre pasos a seguir, las y los interesados deberán enviar un correo a desarrolloproductivotdf@gmail.com

Más información: https://prodyambiente.tdf.gob.ar/financiamiento-para-pymes-fueguinas/

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *