Cruceros en la próxima temporada argentina: 500 recaladas en Ushuaia y récord de Costa

Tierra del Fuego 08/09/2022.- En estos días se conocieron detalles de la próxima temporada de cruceros con algunas particularidades. Por un lado Ushuaia informó que tendrá 500 recaladas de barcos y por el otro que Costa (que no va a Ushuaia) tendrá su temporada más larga en la historia en la Argentina.

Voy con el comunicado de Tierra del Fuego primero que habla de 170.000 cruceristas. Hace una comparación con la temporada anterior que no es muy válida que digamos… pero

Desde el Instituto Fueguino de Turismo auguraron una importante temporada de cruceros que dará inicio el 29 de septiembre con la llegada del buque Ventus Australis. La temporada tendrá 500 recaladas, por lo que la ciudad de Ushuaia recibirá más de 170 mil cruceristas, el triple de pasajeros que la temporada anterior.

Al respecto, el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali explicó que «el turismo antártico será el protagonista de esta temporada estival, recordamos que la temporada de Cruceros 2020-21 no pudo llevarse a cabo y el movimiento de cruceros pasajeros fue nulo debido a la pandemia. A partir de noviembre del año pasado, desde la Provincia y Nación se tomó la decisión de realizar la temporada de cruceros, que si bien se vio limitada en el marco de los protocolos vigentes para COVID-19, esa misma determinación fue clave para que los operadores apuestan nuevamente por nuestro destino y que hoy se puedan anunciar más de 500 recaladas».

Cabe mencionar que la temporada contará con la llegada de 64 embarcaciones, siendo el buque Ventus Australis el que más recaladas tiene previstas realizar, 25 en total. Le siguen el Stella Australis con 20, el Ushuaia con 18, y los cruceros Nat. Geo. Resolution y World Traveller, ambos con 16 recaladas. Respecto de la tipología de viaje, la gran mayoría son antárticos, con más de 400 recaladas.

Asimismo, Querciali sostuvo que «el turismo de cruceros y en especial el antártico es muy importante para nuestra Provincia, siendo Ushuaia la principal puerta de entrada al Continente Blanco. Por ello desde la provincia, a través con la Dirección Provincial de Puertos, se está avanzando en la obra de ampliación del muelle, que se encuentra ejecutada en un 60% lo que permitirá tener disponible, en primera instancia, 80 metros más de muelle, a lo que posteriormente se le sumarán 24 metros más gracias al aporte de fondos por parte del gobierno nacional».

«Celebramos la recuperación de esta actividad que tendrá un fuerte impacto económico y que nos presenta una temporada de verano con un importante movimiento de turismo en el Fin del Mundo, tal como sucedió a lo largo de todo el año, sin dudas que el desarrollo de la actividad turística ha sido más que positiva para toda la provincia» finalizó.

En el sitio del instituto fueguino se pueden ver las llegadas de los barcos con su capacidad día por día https://findelmundo.tur.ar/es/cruceros/cronograma

 

 

Pero no todo es en Ushuaia, porque por ejemplo Costa solo hace salidas desde Buenos Aires hacia Uruguay y Brasil (amén de los viajes de posicionamiento de barcos que unen con Europa en el comienzo y final)

Y lo que la empresa destacó

Con la presencia del CCO global, Costa Cruceros proyecta la temporada más larga de su historia en la Argentina y Sudamérica

Buenos Aires, 1 de septiembre de 2022: Con 27 recaladas en el Puerto de Buenos Aires que comienzan el 9 de diciembre, y que se extenderán hasta el 26 de marzo de 2023, Costa Cruceros refuerza su compromiso con el mercado argentino con altos índices de reservas similares a los registrados en el período de pre-pandemia, dando forma a la temporada más extensa de su historia en la región.

En materia de arribos y amarres, el Costa Fortuna realizará 15 recaladas y el Costa Favolosa, 12. De esta manera la Ciudad de Buenos Aires se aprestará a recibir a más de 50 mil turistas extranjeros provenientes de Europa, Brasil y Uruguay.

Para repasar las últimas novedades de la compañía y anticipar los datos más relevantes y auspiciosos de la temporada 2022/23 en la región, estuvo presente en la Argentina Roberto Alberti, Chief Commercial Officer de Costa Cruceros a nivel global, acompañado por Dario Rústico, Gerente General para Centro y Sudamérica de Costa Cruceros, y Fernando Joselevich, Country Manager de Costa para Argentina y LATAM.

“Para quienes formamos parte de Costa Cruceros, la Argentina es un mercado de profundo significado: Buenos Aires fue el destino final de nuestro primer crucero que zarpó desde Génova el 31 de marzo de 1948. Desde entonces las historias de Costa Cruceros y de la Argentina han estado conectadas. Hoy en Costa estamos transitando una nueva era en los viajes, con una estrategia comercial clara y un enfoque centrado en el cliente. Miramos al futuro con optimismo y con la satisfacción de ver altos índices de reservas que nos llevan a mantener nuestro compromiso con el país y con nuestros huéspedes, ofreciendo las ventajas características por las que Costa Cruceros es mundialmente reconocida”, afirmó Roberto Alberti, CCO de la compañía.

Por su parte Dario Rústico, Gerente General para Centro y Sudamérica de Costa Cruceros, destacó: “Trabajamos día a día tratando de innovar y mejorar constantemente nuestro producto, centrándonos en la hospitalidad, la calidad y el estilo italiano. Además, la sostenibilidad es un activo estratégico que hemos integrado por completo en todos los procesos de nuestra compañía y que aplicamos de forma directa para alcanzar una innovación responsable.”

Fernando Joselevich, Country Manager de Costa para Argentina, complementó con la mirada sobre el mercado local: “La reactivación en términos de demanda en la Argentina es muy clara. La gente quiere volver a viajar y el reconocido servicio de Costa Cruceros garantiza calidad de servicio, relax y diversión para un público ávido de vivir nuevas experiencias. Estamos gratamente sorprendidos por los positivos niveles de ventas – con determinadas salidas que ya están completamente ocupadas – y con una recuperación

Algo interesante que tiene Costa hace pocos años, es que los barcos más nuevos de la flota, que están en Europa son a GNL, el mismos sistema que Buquebus usa en su barco Francisco y tendría también en uno futuro que se demoró por pandemia. Pero seguramente que exista una planta en la Argentina (ubicada en el partido de San Vicente) seguramente ayuda a que en el futuro lleguen barcos de este sistema, que son mas sostenibles.

Este verano entonces habrá muchos pasajeros en movimiento por la llegada y salida de barcos en Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia. Lo cual ayuda mucho al turismo del país.

Fuente: www.sirchandler.com.ar

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