Confundir miedo con respeto en política, puede ser una muy mala señal.

Rio Grande 20/09/2022.- Hay muchos que cometen este error, pero afortunadamente, la mayoría opta por callarse la boca y guardar un respetuoso silencio. No es el caso de la senadora, ex concejal riograndense, ex directora de LRA 24 Radio Nacional, quien tuvo la desafortunada idea de enviar una gacetilla a algunos medios cuestionando al Intendente Martin Pérez.

Todos supondríamos que habiendo obtenido tanto de los afiliados a su partido, y a quienes hoy cuestiona, cuando fueron quienes la llevaron a ocupar esos cargos, tenga el tupé de hablar de rever acciones políticas y de gestión cuando aún estamos tratando de saber qué es lo que hizo por la ciudad que le dio todo y para la cual no ha generado nada.

La senadora oficialista optó desde que era concejal por traicionar a la ciudad e instalarse casi de manera permanente o venir de visita para acompañar la gestión del Intendente Walter Vuoto, acompañarlo en la gestión, dentro y fuera de la provincia, pero solo hay dos fotos con el Intendente de Rio Grande, solo cuando estaba en campaña para concejal y el cierre de esa campaña llevada a cabo en la sede de SMATA, que todos recordamos y del cual guardamos registro fotográfico y en archivos.

Martin Pérez es muy respetuoso en cuanto a salir a hablar de sus pares, afiliados o vecinos de esta ciudad, es cuidadoso y conciliador, aun cuando algunos ya autodenominan como únicos referentes de un partido que no existe y cuyos afiliados esperan pacientemente que vuelva alguna vez a ser lo que hace muchos años.

En Rio Grande no se habla de campañas, se habla se trabajó, se habla de tareas conjuntas, se habla de planificación y desarrollo, de transformación, de equipo y eso ha hecho que la ciudad haya cambiado mucho, es más este intendente ha dado continuidad a obras y ha concluido otras de las cuales no hay registro que indique que Duré haya participado jamás, que haya gestionado fondos, contactos, o haya logrado alguna inversión para SU ciudad, o al menos eso creíamos.

Hoy recibió en nuestra ciudad al Ministro De Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis y a la ministra de mujer, género y diversidad, Elizabet Gomes Alcorta, para recorrer, primero la obra del Paseo Costanero, con una extensión de 1000 metros que cambiara toda costanera de la ciudad y protegiéndola de la erosión del mal, y luego inauguró el Centro Integral de la Mujer, acompañado además por el Gobernador de la Provincia, y el intendente de Tolhuín, Daniel Harrington, legisladores de distintos partidos, asociaciones, gremios y público en general.

Ante esta realidad la senadora se para en la vereda de enfrente a la ciudad que la votó, no una sino dos veces y la puso donde está, es claro que “si alguien olvida de donde viene, difícilmente sepa dónde va”, en este marco y con el más absoluto respeto por su envestidura, es claro que la senadora ha cometido un error al salir a hablar de lo que no sabe, de una ciudad en la que no vive y de una persona que jamás la mencionó, ni para bien ni para mal, nada.

Eso se llama respecto, cautela, sentido común, y saber dónde se está parado, los ciudadanos de Rio Grande saben quién está todos los días en la calle junto a ellos tratando de solucionar los miles de problemas que tiene la ciudad, y quien aparece un tiempo antes de las elecciones a agraviar, provocar y sembrar discordia sin el más mínimo tacto político, solo impulsada por un fanatismo extremo que obtuvo una respuesta contundente de los que leyeron su gacetilla enviada a algunos medios.

Insisto, confundir miedo o tibieza con respeto o desinterés ante este tipo de operativos, es una muy mala señal, es no haber entendido nada y creer que aún se pueden imponer discursos vacíos de contenido en medio de la incertidumbre, la división y la peor crisis económica e inflacionaria de los últimos 30 años. A veces llamarse a silencio es la mejor opción cuando el que ataca no tiene nada importante que decir.

Esto son solo algunos de los comentarios que obtuvieron las declaraciones de la Senadora Duré en las redes sociales.

Me encantaría saber dónde estuvo dure estos 3 años, ahhhh mala mía, trabajando en Ushuaia con Vuoto, pero no la votaron los riograndenses?, otra mala mía, se olvidó de dónde salió. Dure nada de nada.

Impresentable la Dure que suerte, tubo de repartír papelitos, mira donde está ahora🤦‍♀️

Responder6 h

Así es la Historia con Los Libre Pensadores. No tiene cara esta Muchacha… Todavía están los Carteles colgados. Donde se la ve con El Intendente Martin Pérez. W. Abregu y H. Martinez..

Dure estuvo dura x 3 añis

Responder4 h

SOS MUY PERO MUY CARADURA!! ¿EN LA CALLE ESTAS? ¿EN CUAL? SOLO TE CONOCE TU ENTORNO NAAA TOO MUCH

¡DECIME UN PROYECTO!! PERO PROYECTO EHHH NO DECLARAR DE INTERES LA PUNTA DEL OR… COSAS SERIAS

NADAAAA MEJOR LLAMATE A SILENCIO

Ésa concejal me dá risa! !

No sirvió como concejal MENOS DE SENADORA

A lo sumo es CENADORA

¿Interna en la Campora? Esta chica viene a querer serruchar el piso a Martín Pérez, pero no va a poder

Responder6 h

Dure se volvio Bertonista

El pueblo nunca se equivoca, es una frase del peronismo, parece que es así, porque nadie estuvo de acuerdo con los dichos de la senadora y son cientos los mensajes con el mismo tono. Una buena opción sería darse una vuelta por la ciudad que la eligió, hablar con la gente y después salir al menos con un discurso armado por los vecinos pero discurso al fin.

Armando Cabral

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *