Von der Thusen recibió a los Vocales del Tribunal de Cuentas Municipal

Rio Grande 25/08/2022.- El Presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, recibió a los Vocales del Tribunal de Cuentas, encabezado por el Presidente de la Institución, Favio Ojeda, junto a los Vocales Pedro Fernández y Marcos Oviedo. En la reunión se abordaron distintos temas, entre ellos la elaboración de una agenda de trabajo y la importancia de la modernización del Estado para transparentar los procesos y brindar más y mejores servicios a la comunidad.

Sobre el desarrollo de la reunión, Von der Thusen destacó que “fue una importante reunión en la que conversamos sobre varios temas importantes que van a formar parte de una agenda de trabajo en conjunto”.

Asimismo también hablamos sobre la “importancia de la aplicación de herramientas para modernizar y transparentar el Estado, tal como lo estamos haciendo en el Concejo Deliberante, con la aplicación de la Firma Digital y el Sistema de Gestión Documental Electrónica”.

El edil expresó que “es de suma importancia ir transformando progresivamente el Estado e ir modernizando procesos, documentación y todo lo que aporte a brindar transparencia de cara al ciudadano, el acceso a la información de los vecinos es fundamental, ya que genera confianza en quienes gestionamos los recursos públicos”.

Desde la asunción del edil del Partido Ciudadanos, en la Presidencia del Cuerpo, se han ido implementando de manera progresiva distintas herramientas en pos de lograr una mayor transparencia en la gestión política, legislativa y administrativa. Desde la renovación del sitio web del Concejo Deliberante, en el que constantemente se actualiza todo documento que sale de la institución, pasando por la implementación del sistema GDE, para digitalizar los documentos y comunicaciones internas, hasta la puesta en funcionamiento de la Firma Digital, que dota de celeridad a los procesos, transformándose en mejores servicios para los vecinos.

Finalmente el Presidente del Tribunal de Cuentas Municipal Favio Ojeda sostuvo que “pudimos mantener un extenso diálogo con el Presidente del Concejo Deliberante, en el que trazamos una agenda de trabajo conjunta entre las instituciones para lo que resta del año. También nos pudo comentar sobre la implementación de estas herramientas para transparentar y agilizar el Estado. Esperamos poder contar con estas herramientas pronto en el Tribunal de Cuentas Municipal, logrando el acompañamiento institucional de la Oficina de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, que es la encargada de la administración de  herramientas tecnológicas del Concejo Deliberante”.

loading...