SE ABRIERON LOS SOBRES DE LICITACIÓN PARA LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA N°3 ACCESO AL PARQUE NACIONAL LAPATAIA

Tierra del Fuego 28/08/2022.- Se trata de la pavimentación de más 5 kilómetros de la Ruta 3 hasta el acceso al Parque Nacional. Se presentó un solo oferente: la UTE formada por Dos Arroyos y Bassa. Esta es obra vial que lleva década esperando y que en la temporada venidera se estará iniciando finalmente.

El presidente de Vialidad Provincial, Eduardo Sandri, precisó que “se trata de una obra que tiene 5.680 metros de longitud, muy importante para la provincia, considerando que es de uso turístico”, al tiempo que reflexionó que “es una obra muy compleja porque tiene movimientos de suelo muy importantes de alrededor de 45 mil metros cúbicos de excavación y 30 mil metros cúbicos más de suelo que se van a reutilizar”.

“También tendrá bicisenda enripiada y cuenta con un puente peatonal sobre el Río Pipo”, dijo Sandri y remarcó que desde Vialidad Provincial “estamos contentos porque en dos años hemos logrado licitar dos obras importantes, algo histórico para la institución: una de las obras está en ejecución que es la Ruta N°1 hacia el Lago Fagnano y esta otra obra pronto a iniciarse”.

Por su parte, la vicepresidenta de Vialidad Provincial, Iliana Zarantonello, añadió que “es una obra muy esperada por la provincia, principalmente para Ushuaia y el turismo. El impacto más grande va a estar dado en la actividad turística y para la gente que vive la zona, que también verán mejorada su calidad de vida”.

En oportunidad de la firma del convenio pertinente con Vialidad Nacional, para la inversión de la obra, el Gobernador Gustavo Melella destacó la posibilidad de concretar esta obra “que lleva más de 20 o 25 años en discusión. Ahora fue solicitada, anunciada, y prometida; realmente es una obra muy esperada para el desarrollo turístico de la provincia”.

“Tiene que ver con la seguridad vial, con el desarrollo, con la comodidad y con la preservación del paisaje tan hermoso que tenemos en nuestra provincia”, afirmó Melella quien agradeció al Gobierno Nacional por la mirada federal que permite ejecutar este tipo de obras, en este caso con el acuerdo logrado con Vialidad Nacional y Vialidad Provincial.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *