POR PRIMERA VEZ ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA PODRÁN HACER SUS PRÁCTICAS EN EL MUNICIPIO  

Rio Grande 26/08/2022.- Es a través de un convenio firmado entre el Ejecutivo Municipal y el CENT Nº35. De esta manera, los Centros Municipales de Salud abrirán sus puertas a futuros profesionales de la salud, para que puedan consolidar su formación y ampliar sus conocimientos teóricos con la práctica.

Este viernes 26 de agosto, el Municipio de Río Grande firmó un convenio con el Centro Educativo de Nivel Terciario N° 35 «Prof. José Julián Godoy», con el fin de abrir las puertas de los Centros Municipales de Salud para que estudiantes de la carrera de Enfermería puedan realizar sus prácticas profesionalizantes.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Social municipal, Pablo Gattamora, detalló que “esta es la primera vez que el Municipio abre sus puertas para que estudiantes de nivel superior, futuros profesionales, realicen sus prácticas en Centros de Salud y complementen su formación académica”, y destacó que “es una gran alegría acompañar la trayectoria educativa de quienes luego desarrollarán una importante labor para nuestra comunidad”.

“Las prácticas profesionalizantes tienen como propósito que los estudiantes complementen y amplien sus conocimientos teóricos con la práctica que realizan a diario los profesionales de la salud, es decir, acorde al perfil profesional que estudian», continuó el funcionario.

Finalmente, Gattamora aseguró que de esta manera “se suman herramientas para el fortalecimiento educativo en la ciudad”, y resaltó que “toda experiencia que posibilite el crecimiento profesional, siempre redundará en beneficio de todos los vecinos y las vecinas”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *