Pasarela Fique, centro comercial Kuanip y mejoramiento de la calle San Martín LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA SE REUNIÓ CON LA ASOCIACIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO POR LAS OBRAS FINANCIADAS POR CAF

Ushuaia 16/08/2022.- La Municipalidad de Ushuaia inició las reuniones con Cámaras y Asociaciones de la ciudad para acercarles la información vinculada a las obras de mejoras en el Centro Comercial de la calle Kuanip, en la calle San Martín y el paseo de la Pasarela Fique, con financiamiento de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. La secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi junto a la secretaria de Turismo Silvina Bello y el equipo de la secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable presentaron el proyecto a la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo.

“Estamos iniciando las reuniones con los distintos sectores que integran la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, hablando con cada una de las Cámaras y las asociaciones vinculadas a la actividad turística para contarles sobre las obras que comenzarán en el mes de octubre y que significan una gran puesta en valor de la ciudad”, contó la Silvina Bello.
Por su parte, la Secretaria de Planificación Muñiz Siccardi expuso a los representantes de agencias de turismo de la ciudad el detalle de las obras incluidas en la licitación que ya se encuentra publicada y que tiene fecha de apertura de ofertas para el próximo 14 de septiembre. “La construcción del paseo de la pasarela Fique es una obra ícono para la ciudad, muy importante para la puesta en valor, al igual que las siete cuadras de la calle San Martín que darán continuidad a las tres cuadras ya intervenidas, con la construcción de una nueva escalera en la calle Belgrano”.
La funcionaria agregó que “también les contamos el trabajo que se hará en el centro comercial de Kuanip, muy concurrido por nuestros vecinos y vecinas” y agregó que “también por quienes nos visitan en la ciudad porque el turismo concurre a esa zona comercial y camina la ciudad”.
Muñiz Siccardi confirmó que “fue una reunión muy positiva, pudimos hacer la presentación, contestar todas las consultas y también les contamos que sabemos que estas intervenciones van a generar algunas molestias por desvíos en el tránsito, pero que son necesarias y tienen un plazo de ejecución de 9 meses y es importante que compartamos con la comunidad este proyecto y el trabajo que se realizará”.
El subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Baiocchi junto a la Lic. Virginia Rizzo aportaron también información vinculada a la evaluación ambiental y la información que está a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad en la página web de la Municipalidad, con la memoria descriptiva del proyecto, los renders de las intervenciones y la documentación ambiental que acompaña la obra.
“Esta es la primera reunión que mantenemos, pero cada Cámara tendrá su propio encuentro”, finalizó la Secretaria de Turismo Silvina Bello.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *