MÁS DE 600 RIOGRANDENSES EGRESARON EN LA OFICINA DE EMPLEO MUNICIPAL

Rio Grande 08/08/2022.- Ese es el número de vecinos y vecinas que durante el primer semestre del 2022 fueron parte de los más de 70 cursos que el Municipio de Río Grande ofreció, y que concluyeron su formación adquiriendo nuevas herramientas para su inserción laboral. Desde el Estado Municipal se busca brindar más oportunidades para que las y los riograndenses encuentren alternativas para acceder al mundo del trabajo, dinamizando también nuestra economía.

En el marco del Programa Municipal “Formarte es Crecer”, el pasado sábado 6 de julio, se desarrolló la primera muestra de talleres y cursos con entrega de certificados semestrales a aquellos vecinos y vecinas que finalizaron las capacitaciones y cursos que se ofrecieron durante el primer semestre del 2022.

Fueron más de 70 los cursos que se dictaron de manera presencial en la Oficina de Empleo, como así también distribuidos en distintos barrios de la ciudad, duplicando de esta manera la oferta ofrecida en relación al año pasado.

De esta manera, el Municipio brindó acompañamiento permanente, orientación e información del mercado del trabajo, a más de 600 vecinos y vecinas que fueron parte de la formación ofrecida, hasta el momento, este 2022.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio, Matías Lapadula, expresó que “como gestión buscamos generar espacios para acompañar a los vecinos y vecinas en su desarrollo e inserción laboral”, y agregó que “estamos muy contentos de que cientos de riograndenses se hayan formado y hoy cuenten con herramientas para afianzar su crecimiento y tener más oportunidades en el mundo del trabajo”.

En este sentido, el funcionario remarcó que “el intendente Martín Perez tiene la voluntad de fortalecer cada vez más este programa para que las y los vecinos tengan más oportunidades laborales. Desde el Municipio trabajamos para brindar más opciones de capacitación que permitan a las y los que las realizan poder trabajar para conseguir sus sueños y proyectar su vida en nuestra ciudad”.

Asimismo, reivindicó que “vamos a seguir trabajando para que más vecinos y vecinas de Río Grande tengan oportunidades de formación” y resaltó la importancia de la capacitación continua para “generar autonomía en el trabajo, fortalecer el emprendedurismo en la ciudad e impulsar el desarrollo de la economía local”.

Tras la entrega de los certificados se sortearon 21 kits de herramientas, entre ellas dos notebooks para quienes el Curso de Office, y cientos de vecinos y vecinas pudieron conocer las distintas propuestas de los cursos presentados en stands, donde además se ofrecieron servicios gratuitos de peluquería, peinado y corte, maquillaje, uñas esculpidas, aromaterapia, entre otros.

La jornada de festejos culminó con corte de torta y un espectáculo de la Banda Municipal de Música.

El Municipio continúa trabajando en la generación de espacios de formación para que cada vez más vecinos y vecinas cuenten con herramientas que contribuyan a su desarrollo e inserción laboral.

loading...