MALVINAS: El 28 de julio se recordará como día de la integración territorial

Ushuaia, miércoles 31 de agosto de 2022.- El presidente de la Comisión Malvinas, Antártida y Atlántico Sur Nº 7, Federico Sciurano (UCR) en diálogo con Prensa Legislativa, indicó que dictaminaron sobre el asunto Nº 202/22, iniciativa que propone fijar el 28 de julio como fecha de recuerdo de integración territorial, puesto que ese día de 1520 las fuerzas españolas confeccionaron el primer mapa de las Islas Malvinas. Además abordaron el asunto que busca la capacitación en la Causa Malvinas.

Agregó que desde la UCR, proponen implementar en la Provincia, a partir del próximo año, se recuerde como una fecha significativa de “integralidad territorial para nuestro país y de Tierra del Fuego”.

 

Por otro lado comentó que abordaron el asunto Nº 278/21, propuesto por la bancada del Partido Verde, “que tiene que ver con la capacitación que hoy necesitan los funcionarios públicos y todo aquel que esté vinculado con el Estado, para poder estar en condiciones técnicas y aportar discurso de lo que significa la defensa de la Causa Malvinas”. El asunto, tiene su base en la Ley nacional N° 27671.

 

Cabe destacar que desde los bloques de la UCR y FORJA, coincidieron en la trascendencia del proyecto de Ley, no obstante, plantearon la necesidad de girar la iniciativa al secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia, licenciado Andrés Dachary, con el objetivo de optimizar el proyecto y contar con las precisiones técnicas que posibilitarán su puesta en marcha.

 

Participaron los legisladores Federico Greve, Daniel Rivarola, Emmanuel Trentino (FORJA), Pablo Villegas (MPF) y Federico Bilota (JP) y las legisladoras Mónica Acosta (FORJA), Liliana Martínez Allende (UCR), Andrea Freites y Myriam Martínez (FdT- PJ) y María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (Partido Verde).

Prensa legislativa

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *