LA SECRETARIA DE LA MUJER CONDENÓ LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y RECORDÓ LOS CANALES DE ASISTENCIA

Ushuaia 17/08/2022.- A raíz de lo sucedido como consecuencia de la violencia machista de quién ostenta un cargo de gran jerarquía dentro del Poder Judicial de nuestra provincia, desde la Secretaría de la Mujer queremos expresar nuestro rechazo a las conductas violentas ejercidas en contra de una vecina de nuestra ciudad, oriunda de la provincia de Chaco.

Remarcamos desde este espacio la importancia de la implementación en los tres poderes del estado de la Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (Ley Nacional N° 27499).

Desde la Secretaría de la Mujer de Ushuaia, recordamos a la población la necesidad imperiosa de tener un tratamiento respetuoso de la información, invitando a los medios de comunicación a abordar la misma con perspectiva de género con el fin de no vulnerar la privacidad y revictimizar a la persona que se animó a denunciar.
Recordamos que, desde este espacio, continuamos trabajando en la implementación de políticas públicas tendientes a garantizar los derechos de las personas en situación de violencia por motivos de género, como así también construyendo puentes para que las personas e instituciones interesadas puedan incorporar la perspectiva de género.
Si estas atravesando o atravesaste situaciones de violencia por motivos de género recordá que estamos a disposición.
Casa de la mujer
Maipú 1120 – Ushuaia
Tel: 424550
WhatsApp: 2901635842 y
01164022867

Lunes a viernes 9 a 19. Hs
Para contención, asesoramiento y acompañamiento la línea 144 es atendida por profesionales las 24 hs los 365 días del año.
En casos de emergencia llamar a la policía 101

loading...