Mercado volátil Incertidumbre en el sector expendedor por la falta de referencia de precios en los insumos y repuestos

Rio Grande 05/07/2022.-Los dueños de Estaciones de Servicio están preocupados por lo que pueda suceder en materia de tipo de cambio y su impacto en los artículos necesarios para el mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos. Suben los precios de los combustibles

Por Redacción Surtidores
La crisis que mantuvo al Gobierno y a la población en vilo durante todo el fin de semana con los reemplazos en el Ministerio de Economía, impactó además en las Estaciones de Servicio y su esquema de proveedores.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de San Luis José Gianello, informó a surtidores.com.ar que hay una gran cantidad de colegas embarcados en inversiones relacionadas a la renovación de tanques o modernización de playas de carga, a los cuales se les presenta hoy el problema de la falta de referencia de costos a causa de lo que pueda pasar con el precio del dólar.

“Nuestros proveedores aducen que no pueden vendernos nada por el momento hasta que no se aclare el panorama sobre una posible devaluación”, lamentó el dirigente puntano.

En ese mismo contexto, advirtió que en la medida que no se sinceren los precios de las naftas que están congelados desde hace dos meses, “no podremos afrontar con nuestro capital de trabajo las remodelaciones que estamos realizando y que no se pueden dejar inconclusas”.

Gianello se mostró desesperanzado porque “de acuerdo a lo que se puede inferir, no habrá por ahora un sinceramiento real del valor en el surtidor que hoy en día no puede ser menor a un 20 por ciento”.

Así las cosas, aseveró que el único camino para cumplir con los planes de mantenimiento, imagen, seguridad, higiene y modernización de las Estaciones de Servicio, es recurrir a préstamos bancarios.

Pero advirtió que el hecho de tomar ese tipo de decisiones en momentos de la economía actual, se traduce en nuevas pérdidas de la escasa rentabilidad del rubro a causa de que a su entender, los intereses de estos créditos actualmente son con tasas usurarias.

PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES CON CAMBIOS

Tras la asunción de la nueva ministra de Economía Silvia Batakis, algunas petroleras comenzaron a mover los precios del gasoil, aumentando en algunos casos hasta un 8 por ciento su valor en el surtidor.

Las subas no se reflejaron aun en las Estaciones de Servicio de CABA ni provincia de Buenos Aires, pero pueden advertirse en las expendedoras del interior del país.

La modificación de las pizarras tampoco se visualizan en la web “Precios en Surtidor”, debido a los inconvenientes que registra la plataforma, que se mantienen desde hace más de 10 días sin solución.

loading...