TOLHUIN: FINALIZÓ LA OBRA DE AGUA Y CLOACAS EN EL BARRIO 9 DE OCTUBRE

Tolhuín 13/06/2022.- El Municipio de Tolhuin llevó adelante el acto de finalización de obra de agua y cloacas perteneciente al B° “9 de Octubre”. Se trata de una obra que resuelve la problemática histórica de los servicios y acompaña el desarrollo de Tolhuin.

Durante la jornada, el Intendente Daniel Harrington firmó con el Presidente de la DPOSS Cristian Pereyra un convenio de traslado de la obra comprometiéndose a regular las conexiones domiciliarias de los vecinos y vecinas.

Asimismo, se visitaron la estación elevadora y las primeras conexiones domiciliarias ya instaladas.

“Las obras se pudieron llevar adelante gracias al convenio rubricado entre el Municipio de Tolhuin y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento ‘ENOHSA’  para llevar soluciones a 194 vecinos”, expresó el Intendente.

Harrington aseguró que “venimos a brindar soluciones, tanto la Gestión del Municipio y como la DPOSS, para que los vecinos no tengan que esperar que pase el camión de agua. Con estas políticas públicas mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos, nos alineamos para poder trabajar en función de ellos y de poder transformar la realidad de Tolhuin”.

«En esta obra invertimos 39 millones de pesos, lo señalo para ponerlo en valor, 33 millones aportados por el Estado Nacional y 6 millones por el Municipio”, destacó.

Por su parte, el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Cristian Pereyra expresó que «esta articulación junto a Nación permitió avanzar en otras obras domiciliarias, por lo que agradezco trabajar junto a Daniel Harrington, pensando siempre en lograr mejorar. Hay que trabajar conjuntamente para poder llevar adelante las obras que mejoran sustancialmente la vida de los vecinos”.

La obra enmarcada en el Plan Argentina Hace beneficiará a 194 familias del Barrio “9 de Octubre”, que carecían de la red de infraestructura de Agua y Cloacas, abarcando una extensión de 25 hectáreas, otorgándoles de esta manera, calidad de vida a todos los vecinos y vecinas de la zona.

Durante el acto estuvieron presentes, la Ministra de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo, la Secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Carlos Bargetto, el Gerente local de la DPOSS, Jorge Mele, la Legisladora Myriam Martinez, la Legisladora Andrea Freites, el Delegado de la Casa de Gobierno en Tolhuin, Federico Velázquez, y los Concejales Norberto Dávila, Rosana Taberna y Matías Rodríguez.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *