“RÍO GRANDE TIENE EL SERVICIO DE SALUD MUNICIPAL MÁS IMPORTANTE DE LA PATAGONIA”

Rio Grande 09/06/2022.- Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en la reinauguración de la Pileta Terapéutica en el marco del 25° Aniversario del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”. La misma albergará el doble de pacientes y duplicará su atención. Además se hizo el cambio del suelo de los gimnasios de Adultos y Atención Temprana y Pediatría, mejoras de iluminación en diversos sectores, como así también se mejoró todo el sector externo del edificio para garantizar la accesibilidad. “El ‘Mamá Margarita’ como emblemática institución sanitaria, tanto en la provincia como en la región, cumple un rol fundamental en mejorar la calidad de vida de las y los vecinos y éste es un motivo de orgullo”, aseguró Martín Perez. 

Desde el inicio, la Gestión consolida diversas políticas públicas con el fin de reforzar la salud de Río Grande y garantizar este derecho a cada vez más riograndenses. Una de estas políticas ha sido la reconstrucción de la pileta terapéutica que los y las vecinas utilizan en diferentes tratamientos de rehabilitación, con el fin de duplicar su capacidad, como así también labores de mejoramiento integral del edificio de este importante espacio de salud.

En el marco del 25° Aniversario del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, el intendente Martín Perez reinauguró la Pileta Terapéutica, la cual y tras una importante intervención, aumentó el 50% de su capacidad permitiendo que a partir de ahora este espacio albergue el doble de pacientes y se duplique la atención.

Asimismo, se realizó el recambio del suelo de los gimnasios de Adultos y Atención Temprana y Pediatría, mejoras de iluminación en diversos sectores, como así también se mejoró todo el sector externo del edificio: el ingreso, las rampas y escaleras para garantizar la accesibilidad.

Al respecto, el Intendente expresó “es un orgullo que Río Grande tenga el mejor servicio de salud de la Patagonia. Un logro alcanzado tras muchos años de trabajo, de diferentes gestiones, para consolidar este espacio, para fortalecerlo y mejorarlo y eso es sumamente destacable”.

Perez manifestó que “fortalecer el Sistema de Salud del Municipio lo pensamos en otros aspectos también: con la puesta en marcha del Centro Integral de las Infancias; con la construcción del nuevo Centro de Salud en Chacra XI, una obra muy necesaria para los vecinos y vecinas de esa zona; el Programa de Salud Visual para un mejor desarrollo de nuestros niños y niñas, como así también con la incorporación de un nueva Sala de Rayos X para garantizar este servicio a la comunidad y las constantes mejoras en los Centros de Salud que ya están en funcionamiento”.

En este sentido, el Jefe Comunal remarcó “hemos podido fortalecer y darle continuidad a una política de Estado” y reivindicó que “ese es el camino, más salud y recursos para nuestros vecinos y vecinas, para seguir garantizando un Estado Municipal presente”.

Por último, el Intendente agradeció a las y los pacientes, a las y los profesionales de salud, administrativos y choferes de la institución por el gran trabajo que llevan adelante a diario e instó “a seguir poniendo en valor nuestro sistema de salud municipal y, en particular, este emblemático espacio de salud que cumple un rol fundamental en el acompañamiento integral de las y los vecinos y el cuidado de su salud y bienestar”.

Participaron del acto: miembros del Gabinete Municipal,la concejala Cintia Susñar, los concejales Pablo Llancapani, Walter Abregú y Hugo Martínez, la secretaria General de ATSA, Claudia Etcheparere, Antonio Cardozo y Violeta Santander del gremio de ATE, pacientes de la Institución y medios de comunicación.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *