La drástica decisión de Tierra del Fuego: desde ahora La Anónima no va más

Ushuaia 10/06/2022.-Tras la polémica del empresario Federico Braun, quien dijo que su supermercados “remarca los precios todos los días”, el gobierno de una provincia patagónica dijo que “no se quiere vincular con especuladores”.

Las polémicas declaraciones de Federico Braun, en la celebración por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), siguen provocando reacciones.

El dueño de La Anónima había dicho en el encuentro, en tono irónico, que la cadena de supermercados remarca precios “todos los días” para hacerle frente a la inflación. Primero fue la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego el propio presidente Alberto Fernández, y hasta el propio ministro de Economía, Martín Guzmán. Ahora se sumó a la lista el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, donde la empresa tiene varios locales.

La drástica decisión de Tierra del Fuego sobre La Anónima tras los dichos de Federico Braun.
LA DRÁSTICA DECISIÓN DE TIERRA DEL FUEGO SOBRE LA ANÓNIMA

“Frente a declaraciones miserables, medidas concretas y valientes. El Estado Fueguino dejará de comprar en los supermercados #Ladrónima. Una firme decisión política del gobernador Gustavo Melella“, anunció en las últimas horas Moisés Solórza, el secretario de Energía de la provincia.

El propio Melella ya había anticipado la decisión en declaraciones radiales al repudiar los dichos del empresario.

Se nos ríe en la cara a los argentinos. Demuestra lo que de verdad son, estaban en familia… eso no se puede decir ni en broma. Primero lo admite y además reconoce que aumenta la pobreza. Esto me demuestra que son parte del proceso inflacionario”, afirmó el mandatario.

Y anticipó la adopción de medidas contra la empresa: “A veces como Estado compramos en La Anónima, pero no queremos vincularnos a empresarios especuladores“.

La drástica decisión de Tierra del Fuego sobre La Anónima tras los dichos de Federico Braun.

Melella sumó, así, un nuevo cuestionamiento a Braun. Por Twitter ya había castigado duro al empresario por sus declaraciones.

Es realmente lamentable que un empresario supermercadista se tome tan a la ligera la situación compleja y dolorosa que están soportando los argentinos debido a la profunda inflación”, dijo.

 

Y agregó: “Cada vez que se remarcan los precios en los supermercados se debilita el poder adquisitivo de los trabajadores, incluso de sus propios trabajadores. Expresiones como estas son lamentables y repudiables. No hay que reírse, sino aportar soluciones“.

QUÉ DIJO FEDERICO BRAUN

En la celebración por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Braun respondió, de manera jocosa, la pregunta del moderador, el periodista Ricardo Kirschbaum, sobre qué hacía su supermercado para enfrentar el flagelo de la inflación.

“Remarca precios todos los días… para ser sinceros”, señaló el empresario, que luego se rió, intentando dejar claro que era una humorada.

Luego, sí, más serio ensayó una explicación: “Tengo 43 años de supermercadismo. Salvo un breve interregno en la década del 30, siempre hubo control de precios”.

 

Y cerró: “Lo que es insólito es que todavía siguen creyendo en los controles de precios. Nosotros decimos que no somos formadores de precios, es una pequeña mentira, porque somos formadores de una parte del precio. Pero en realidad trasladamos como podemos trasladar”.

Fuente: Cronista

loading...