GOBIERNO SELLÓ ACUERDO CON LA CÁMARA INMOBILIARIA PARA EL ACOMPAÑAMIENTO A FAMILIAS FUEGUINAS QUE DEBAN ALQUILAR EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

Ushuaia 07/06/2022.- El secretario de Desarrollo e Inversiones, Ariel Castiglione, firmó un convenio con el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, destinado a acompañar a las familias fueguinas que tengan que alquilar o renovar el alquiler de una vivienda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acuerdo se firmó en Casa Tierra del Fuego, donde estuvieron presentes, además, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, y el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio.

Castiglione informó que este convenio surge “de la necesidad de brindar seguridad a las familias que deban alquilar o renovar el alquiler de una vivienda para que estudien sus hijos o hijas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, de esta manera, evitar posibles estafas y también para agilizar el pedido de seguro de caución cuando no se acepten, como garantes, a ciudadanos que no residan en esta ciudad”.

Para este último caso, el Secretario comunicó que “con la firma del convenio, el cual no genera gasto para el Estado, se estableció una colaboración mutua entre la Cámara Inmobiliaria Argentina y entidades bancarias, como los bancos Nación y Tierra del Fuego, para financiar el seguro de caución, en cuotas fijas y sin interés, hasta tantos meses que dure el contrato”.

“El tema de la garantía es una preocupación constante para todas las familias que tienen que alquilar una vivienda en Buenos Aires. En muchos casos deben pagar costosas pólizas de caución que se suma a los gastos de mudanza, pasajes y acondicionamiento del nuevo hogar de sus hijos que vienen a estudiar a esta ciudad”, agregó Castiglione.

“Otro de los puntos, tiene que ver con la seguridad al momento de alquilar y evitar estafas con las reservas que se pagan cuando se elige una potencial vivienda de manera virtual. Por este motivo, el acuerdo establece la posibilidad que la Cámara Inmobiliaria Argentina, una organización sin fines de lucro y con más de 40 años de experiencia, pueda chequear si la inmobiliaria, por la cual se va a realizar la operación figura entre sus asociadas o, en su defecto, existe como entidad habilitada para tal fin”, concluyó el funcionario.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, al teléfono 11 3629-7009 o por mail a desarrolloeinversionescaba@gmail.com

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