El municipio despidió a Cesar Segovia y lo denunció penalmente por el uso de una tarjeta corporativa para gastos personales

Rio Grande 12/05/2022.- La Dra Valeria Capotorto confirmo que un empeado de la municipalidad de Rio Grande utilizo una trjeta coorporativa con la que gastó mas de 3 millones de pesos, por lo que fue despedido y denunciado penalmente. El acusado deberá devolver todo el dinero utilizado que es del municipio.

La asesora letrada y técnica de la Municipalidad de Rio Grande, Valeria Capotorto, confirmó que el municipio despidió y denuncio penalmente a Cesar Segovia ahora ex empleado por el uso de una tarjeta corporativa de la municipalidad para gastos específicos . La denuncia fue presentada por el Dr Gonzalo Ferro y la Dra Valeria Capotorto porque  el municipio es  el damnificado.

Según explicó, el ahora ex empleado gastó alrededor de 3.500.000 pesos con una tarjeta corporativa con la que adquirió desde un reloj de ultima generación hasta una bicicleta  pasando por pasajes y hasta transferencias a un familiar directo.

Desde el municipio comenzaron a consultar a los sectores que debían utilizar la tarjeta pero nadie la había utilizado entonces se comunicaron con las empresas que aparecían en el resumen y allí se confirmo la identidad y las compras, que además tenían un único domicilio

Según Capotorto, el ahora denunciado confirmó que había  clonado la tarjeta en la oficina de un funcionario y comenzó a utilizarla como propia. Textualmente señaló que «en el descargo el empleado declaró voluntariamente que había tomado los datos de la tarjeta en el despacho del Dr Gonzalo Ferro  y los incorporó a sus plataformas». Desde donde realizo los gastos antes mencionados por lo que se le rescindió el contrato como empleado publico.

Ahora el denunciado no solo ha perdido el trabajo, sino que además debe devolver la totalidad del dinero, de lo cual ya entregó 1.000.006 pesos.

Las actuaciones seguirán en la justicia la semana  próxima donde debe declarar oralmente lo que ya declaró por escrito asumiendo toda la responsabilidad de lo ocurrido.

Segovia se desempeñó hasta ayer como Director de Juventudes de la Municipalidad de Rio Grande.

 

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *