Presupuesto Provincial 2022 VIALIDAD Y DPOSS PRESENTARON SUS PRESUPUESTOS EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL

Ushuaia 25/11/2021.- Durante la presente jornada, los titulares de la Dirección Provincial de Vialidad, Edardo Sandri, y de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Cristian Pereyra, presentaron el presupuesto 2022 de las carteras a su cargo.

Ambos funcionarios pudieron brindar un detalle de las obras previstas para el próximo año, así como el trabajo desarrollado durante el 2021.

En principio, Sandri inició su exposición haciendo un balance desde el inicio de la gestión al momento; donde destacó que “Vialidad está viva, es eficiente y hay un equilibrio general”.

“Hoy disponemos de una flota que nos permite encarar obras que antes eran impensadas, donde pasamos de tener 12 metros cúbicos de capacidad de carga a tener 70 metros cúbicos, lo cual es un gran avance”, aseguró.

Además. puntualizó que del presupuesto estimado en $1 mil 744 millones 977 mil 607 pesos con 53, más de la mitad del mismo corresponde a obras para la provincia.

Dentro de este listado, se encuentra la construcción de la Ruta N°1; la pavimentación de la Ruta nacional N° 3 desde Irigoyen al portal de entrada del Parque nacional. Además, el mantenimiento de la red vial de rutas provinciales, obras complementarias como puentes, alcantarillados y ensanches de camino. Pavimentación de la ruta N° 5.

El funcionario adelantó que “ayer se recepcionó el convenio específico para concretar la ruta N° 1 y tenemos el compromiso nacional para realizar el puente Radman. Además, estamos destrabando la construcción de la ruta que va desde Irigoyen al portal del parque nacional Lapataia, y creemos que a fin de año estaríamos realizando la licitación”.

Luego fue el turno de la DPOSS, donde Pereyra detalló el plan de expansión y mejora de servicios, el cual se enmarca en uno de los 17 objetivos de los ODS: Agua Limpia y Saneamiento.

Siguiendo este precepto detalló que para el 2022 el presupuesto es de $8 mil 129 millones 669 mil 565 con 69 pesos, donde un 59% corresponde a obra pública, asegurando que “las mismas están distribuidas de forma equitativa en las tres ciudades de la provincia, teniendo en cuenta la necesidades de cada localidad”.

Además, se refirió a la fuente de financiamiento principal, representada por el ENOHSA, aclarando que “son fondos no reintegrables que quedan invertidos en las obras, situación que no sucedía con anterioridad a nuestra gestión”.

En este punto, Pereyra puso de relieve que “estos financiamientos fueron logrados gracias a las gestiones encabezadas por el Gobernador Melella, y que consideramos de gran importancia, porque pensamos las obras no sólo a favor de que beneficien en términos de otorgar garantías ambientales, de salud; sino también pensar en la inversión puesta al servicio de la generación de empleo y el movimiento económico que esto conlleva en toda la provincia”.

Además, agregó que para el 2022, hay más de 50 obras proyectadas donde resaltó que “nuestro objetivo es hacer no sólo obras de expansión de agua sino que pensamos también como vamos a tratar esas aguas”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *