RÍO GRANDE SERÁ SEDE DE LA MESA FEDERAL DE CENTROS DE ESTUDIANTES 2021

Rio Grande 13/08/2021.- El Municipio de Río Grande se encuentra trabajando de manera conjunta con los y las estudiantes, en la organización de dicho evento de relevancia nacional. Será en septiembre y nucleará a 28 representantes de distintas provincias del país, siendo 3 de ellos fueguinos. La actividad propone mesas de debate en torno a la realidad educativa de cada sector nacional.

El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, se encuentra trabajando arduamente, junto a estudiantes, en los preparativos de lo que será la próxima Mesa Federal de Centros de Estudiantes que se realiza a nivel país, de la cual nuestra ciudad será anfitriona luego de haber sido seleccionada como sede por la comisión organizadora.

Cabe destacar que dicho evento nuclea a los y las representantes de estudiantes de todas las provincias argentinas, y que propone el debate de diferentes temáticas vinculadas a la realidad educativa de cada lugar, identificando las cuestiones comunes para delinear estrategias y alternativas de acción. Al respecto, César Segovia, director de Juventudes del Municipio de Río Grande, explicó que “desde el Municipio postulamos a nuestra ciudad para ser sede de esta Mesa Federal de Centros de Estudiantes, porque como gestión, junto al Intendente Martín Perez, creemos que es fundamental promover la participación de los y las estudiantes en cuestiones que hacen a su actividad educativa”.

“Son 28 los y las estudiantes que vendrán de todas las provincias a nuestra ciudad para participar de esta mesa de trabajo, de los cuales 3 son de nuestra provincia”, informó Segovia, y destacó que la propuesta de que Río Grande sea sede surgió también en el marco “del año histórico que estamos viviendo, año de nuestro centenario como ciudad, que marca una conmemoración de nuestro pasado, como así también una visión a futuro donde los jóvenes tienen un rol fundamental”. El funcionario resaltó que de esta manera también se federalizan las políticas públicas que se arman en base a estas asambleas.

“Se trata de un evento muy importante para los y las jóvenes, y nosotros como Municipio estamos trabajando para acompañarlos en este trayecto, y para que puedan encontrarse, luego de un tiempo de no poder hacerlo, a debatir políticas que tienen que ver con su futuro”, concluyó el director de Juventudes municipal. La Mesa Federal de Centros de Estudiantes 2021 se desarrollará los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre.

La propuesta incluye asambleas con diferentes temáticas de índole educativa, para trabajar entre todos los y las estudiantes, cada uno con su perspectiva de acuerdo a su contexto y ciudad.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *