En dicho operativo distintas áreas del Estado provincial y nacional atendieron a vecinos y vecinas del barrio consultas sobre Tarjeta Alimentar, Monotributo Social, Certificado Único de Discapacidad (CUD), pensión por discapacidad y para personas trasplantadas o en lista de espera y símbolo internacional de acceso , reclamos sobre deficiencia de servicios de telefonía móvil e internet y Prestación Básica Universal (Tarifa Social), Programa Materno Infantil (entrega de Vitamina D), El Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego, Homero Cymes, evaluó que “una vez más vimos que esta articulación entre la Nación y la Provincia en el territorio es imprescindible para poder abordar las diversas inquietudes y problemáticas de la comunidad en cada uno de los barrios ”.
A su vez, Daniela Soria, secretaria de Desarrollo Humano zona norte, sostuvo que “esta nueva jornada del operativo arrojó un balance por demás positivo, la comunidad se ha apropiado de la propuesta, se acercan y sacan sus dudas respecto a las diferentes políticas públicas llevadas adelante por el Estado Provincial como así también del Estado Nacional, se dan inicio a diferentes trámites ”. Recordó además que “esta propuesta que ya lleva más de 18 encuentros en diferentes puntos de la provincia ha venido a instaurar una nueva forma de estar cerca de las y los ciudadanos, es una política pública transversal que nos permite a nosotros como Estado ya construir ellos ciudadanía.
Agradezco el acompañamiento de Legisladores y Concejales, cada operativo tiene algo particular y eso es lo que nos motiva a seguir avanzando y construyendo entre todos tal cual nos pide el Gobernador Gustavo Melella ”. Por otra parte, el legislador provincial Federico Greve quien compartió la jornada junto a otros referentes parlamentarios como los concejales Diego Lassalle, Walter Campos y Javier Calisaya, enfatizó que “este tipo de operativos demuestra el plan con una mirada inclusiva, donde cada organismo trabaja para acercar las herramientas de gestión que se desarrolla con el fin de ayudar a toda la provincia.
Se resalta el acompañamiento que lleva el Gobierno al atender las necesidades de los ciudadanos y acercar los programas que existen, haciéndolos visibles y de mejor acceso para los diferentes trámites y cuestionamientos que los vecinos ”. Las entidades del Gobierno provincial fueron el Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Representación Política del Gobierno, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Promoción Territorial, la Secretaría de Deportes y Juventud, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Trabajo y Formación Laboral, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos,
Grande. Por parte del Gobierno Nacional fueron el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego AIAS, el Ente Nacional de Comunicaciones y la Agencia Nacional de Discapacidad.


