LA SECRETARIA DE CULTURA PROVINCIAL PARTICIPÓ DE LA PRIMERA ASAMBLEA FEDERAL DEL INCAA 2021

Rio Grande 08/06/2021.- La Secretaria de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, participó de la primera asamblea federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales 2021, encabezada por el Ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer, y el presidente del INCAA, Luis Puenzo, con presencia de autoridades del instituto y los titulares de cultura de cada provincia.

Respecto a esto, Rossi comentó que “tras una jornada de más de ocho horas se llevó adelante la primera asamblea federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales 2021”, al tiempo que profundizó: “se trataron temas tales como planes de fomento, festivales, cuotas de pantallas”.

“A su vez –continuó-, cada una de las provincias expuso sus necesidades y específicamente desde nuestra región, Patagonia, se plantearon los ajustes necesarios y específicos que sufre nuestra zona sur. También se solicitó a la presidencia una federalización real de acciones y convenios”.

Por otro lado, la funcionaria contó que “respecto al Consejo Asesor, se sometió a votación la representatividad de esta región tras la renuncia de Matias Cutro por Chubut, quedando como titular Cristian Calvo de la provincia de Río Negro y como suplente Rodrigo Tenuta de la provincia de Tierra del Fuego”.

Finalmente, Rossi expresó que “celebramos y agradecemos estos encuentros que permiten exponer las realidades de los sectores, y concretamente a Tierra del Fuego la posibilidad de posicionarse como polo audiovisual explotando y ponderando no solo escenarios si no por encima de todo, el talento fueguino”.

loading...

Etiquetas: