Villegas valoró que se sumen más voces en la lucha contra la salmonicultura

Ushuaia 03/05/2021.- El Legislador provincial Pablo Villegas valoró positivamente que se sumen más voces contra las Salmonicultura en Tierra del Fuego.

Una catástrofe ambiental ocurrida recientemente al sur de Chile con la muerte de cerca de 6.000 toneladas de salmones, volvió a encender las alarmas de ambientalistas en torno a la posibilidad de la instalación, en el futuro, de empresas que se dediquen a la cría y explotación de salmones en Tierra del Fuego.

En este sentido las especialistas Florencia Ortuzar y Luisina Vueso, coincidieron en que se requiere de manera urgente de una ley que prohíba la Salmonicultura en la Provincia de Tierra del Fuego. Aún estamos a tiempo de proteger este sitio que cuenta con una biodiversidad única en la Argentina”.

“En el 2018, la gestión del gobierno anterior venía impulsando la idea de instalar salmoneras en Tierra del Fuego y desde allí nos pusimos a trabajar impulsando un proyecto de ley que prohíba la instalación de ese tipo de industria en nuestra Provincia”, detalló Villegas.

En su momento, la expresión de grupos ambientalistas fue muy importante, además del aporte de acciones concretas impulsadas por chefs a nivel nacional que se expresaron en contra de la Salmonicultura en Tierra del Fuego.

La realidad es que necesitamos avanzar con una legislación que proteja nuestro único y delicado ecosistema marino de cualquier intención futura de instalar este tipo de explotación en nuestra Provincia; en este sentido es muy importante valorar que se sumen más voces contra las salmoneras y ayuden a crear conciencia sobre las consecuencias negativas de este tipo de explotación industrial.

loading...

Etiquetas: