TECNOLOGÍA E INCLUSIÓN: ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA FORMAR PARTE DEL CLUB “INGENIAS”

Rio Grande 06/05/2021.- Está dirigido a adolescentes mujeres de entre 13 a 18 años interesadas en desarrollar aplicaciones móviles para solucionar las problemáticas locales a través del uso de la tecnología. “Seguimos trabajando para potenciar a Río Grande como ciudad tecnológica”, remarcó el subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, Martín Porcel.

La Secretaría de Gestión Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, en conjunto con la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad; la Fundación YPF y “Chicas en Tecnología”, impulsa el Club “INGENIAS”.

Dicho programa está dirigido a adolescentes mujeres de 13 a 18 años que se encuentren interesadas en innovar y crear soluciones tecnológicas para problemas de nuestra comunidad.

Al respecto, el subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, Martín Porcel, explicó que el programa “consiste en que las adolescentes se involucren con problemáticas locales y a lo largo de ocho encuentros semanales, libres, gratuitos y online desarrollen aplicaciones móviles para solucionarlos a través del uso de la tecnología”.

Las interesadas en ser parte de este programa pueden inscribirse a través del siguiente link: http://biolinky.co/ingenia.

Porcel manifestó que “para el Municipio es muy importante fomentar este programa para estimular la participación ciudadana de las adolescentes y contribuir a reducir la brecha digital de género desde las edades más tempranas”.

Y en este sentido, remarcó que “seguimos trabajando en el sentido de desarrollar a Río Grande como ciudad tecnológica y esta iniciativa de la fundación YPF se alinea completamente con nuestros objetivos así que invitamos a las adolescentes a inscribirse y participar”.

Biolinky – A FREE tool to enhance your online presence. Share multiple links at once in a beautiful way and track its performance. A simple way to drive traffic from social media.- You Only Link Once
loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *