Marcelo Rebelo de Sousa a Alberto Fernández: «Amigo, qué placer verte otra vez, como presidente»

Rio Grande 10/05/2021.- El primer ministro de Portugal recibió a su par argentino en el inicio de su recorrida europea. Reunión de trabajo y búsqueda de apoyo por la deuda.

El presidente de Portugal Marcelo Rebelo de Sousa recibió este lunes 10 de mayo a su par argentino Alberto Fernández, en la primera escala de su gira europea.

«Amigo, que placer verte otra vez, como presidente», le dijo el mandatario local al argentino, que recorrió el país durante la campaña electoral de 2019, en la recepción en el Palacio Sao Bento de Lisboa.

En la primera reunión de trabajo de Fernández de este lunes con el premier Costa, a quien ya visitó antes de ser presidente, avanzarán con el apoyo portugués a la negociación argentina con el FMI. Argentina intenta cerrar un acuerdo con el organismo «a la portuguesa», en referencia al programa que implementó Lisboa hace una década. «Crecimiento sin ajuste», insistirá el equipo económico de Martín Guzmán, también integrante de la gira.

 

 

Tras la declaración conjunta, Costa ofrecerá un almuerzo a la comitiva argentina, que también integran el canciller, Felipe Sola, los secretarios Julio Vitobello y Juan Pablo Biondi, y la primera dama Fabiola Yáñez.

El siguiente destino será España, donde lo esperan el martes el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Alberto Fernández con Marcelo Rebelo de Sousa presidente de Portugal
Alberto Fernández con Marcelo Rebelo de Sousa presidente de Portugal

Alberto Fernández llegó a Portugal en el mediodía del domingo junto a su comitiva como primera parada de su recorrido europeo. El jefe de Estado tiene previstos encuentros con sus pares de Portugal, España, Francia e Italia, y además visitará al Papa Francisco en el Vaticano.

«Argentina en este momento tiene la presidencia pro-témpore del Mercosur y el primer ministro Costa ejerce la presidencia pro-témpore de la Unión Europea. Aprovechamos para avanzar en temas que vinculan a la Unión Europea y al Mercosur, que como ustedes saben están en un proceso de negociación sobre un acuerdo económico», comentó Alberto Fernández en la conferencia posterior al encuentro.

«Portugal y Argentina son dos pueblos hermanos, muchos de nosotros llegamos de los barcos. Portugal es también una puerta de entrada de América Latina a Europa, debe serlo. Tenemos que aprovechar la oportunidad de que Portugal tiene un gobierno muy afín. Esa buena sintonía debemos aprovecharla en favor de nuestros pueblos», agregó el mandatario argentino.

FA/FF

Fuente:perfil

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *