Actividad organizada por el Gobierno nacional LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPARÁ EN EL CURSO DE COORDINACIÓN Y MONITOREO DE POLÍTICAS SOCIALES

Ushuaia 22/05/2021.- La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia asistió a la presentación virtual del curso de capacitación para municipios de todo el país que impulsa el Consejo de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, que se focalizará en la coordinación y monitoreo de las políticas sociales.

La secretaria de Políticas Sociales del Municipio, Sabrina Marcucci, destacó la importancia de “participar en un espacio enriquecedor para seguir fortaleciendo las políticas que el intendente Walter Vuoto impulsa desde su primer mandato”.
La capacitación, que será implementada en conjunto por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y las universidades nacionales Arturo Jauretche y de Villa María, permitirá a los equipos técnicos de la Municipalidad de Ushuaia acceder a nuevas herramientas para el control y monitoreo de las políticas sociales implementadas.
Marcucci explicó al respecto que “además de ser una experiencia enriquecedora para los equipos técnicos de la Secretaría, nos servirá como espacio de intercambio con pares de todo el país”.
El lanzamiento del curso introductorio contó con la presencia de la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; del subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Pablo Giles; del presidente de la Federación Argentina de Municipios, Javier Noguera; y de representantes de las casas de altos estudios.
“Este tipo de iniciativas son muy interesantes y nos permiten analizar los proyectos implementados para seguir trabajando en mejorarlos. Desde la Municipalidad y la Secretaría seguiremos acompañando a todas y todos los ushuaienses, como la gestión del intendente Vuoto lo viene haciendo desde el comienzo de su mandato”, concluyó Marcucci.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, consideró que fue “una presentación muy importante” y remarcó que “es fundamental trabajar en forma coordinada y con criterios comunes entre los distintos municipios para la compilación y el análisis de datos respecto a la situación social de cada territorio, pensando en generar políticas públicas generales a partir de cada visión local”.
“Además, podremos contar con mayores y mejores herramientas a la hora de analizar las características de las situaciones complejas que puedan atravesar los vecinos”, amplió.
Por último, Pérez apuntó que estas capacitaciones también responden “al pedido del intendente Vuoto de seguir avanzando y mejorando las políticas sociales para que nuestros vecinos puedan vivir cada día mejor”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *