MAÑANA, 06/04, COMIENZA EL PARO DE 48 HORAS DE DOCENTES DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

Buenos Aires 05/04/2021.- Ante la falta de respuestas del gobierno nacional a la exigencia de inmediata apertura de la mesa de negociación salarial, docentes de las Universidades Nacionales realizarán, el 6 y 7 de abril, un paro nacional de 48 horas con cese total de actividades tanto presenciales como virtuales. La medida de fuerza fue convocada por la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios/as, CONADU Histórica.

El 7 de abril, la medida de fuerza confluirá con la jornada Nacional de Protesta convocada por la CTA Autónoma unificando reclamos de los distintos sectores. Ese mismo día, confluyen con paros -en algunos casos también de 48 horas- y movilizaciones los/as trabajadores de la Salud agrupados en FESPROSA, que forma parte de la CTA A, en el marco del Día Mundial de la Salud.

Al día de la fecha, 5 de abril, todavía no hay convocatoria a la Mesa de Negociación salarial del sector docente universitario. La docencia universitaria y preuniversitaria, nucleada en CONADU Histórica, viene manifestando que la paritaria se encuentra vencida desde fines de febrero y con una pérdida en los haberes superior al 20% con relación a la inflación.  Lamentablemente, el Ministerio de Educación ni siquiera cumplió con el compromiso de iniciar las discusiones en el mes de marzo.

CONADU Histórica exige una recomposición salarial que supere las previsiones inflacionarias del presente año, el reconocimiento de gastos en la enseñanza virtual y cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo en lo referido a las condiciones y medio ambiente de trabajo en el marco de la pandemia.

El paro de 48 horas se cumplirá con suspensión TOTAL de actividades académicas y de investigación tanto presenciales como virtuales.

 

·         Urgente apertura de la paritaria salarial

·         Recuperación del 20% perdido en la paritaria anterior hasta marzo 2021

·         Aumento no menor a la inflación en 2021 (cláusula gatillo)

·         Reconocimiento de Gastos por conectividad

 

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *