La textil Australtex fue casi totalmente consumida por las llamas

Rio Grande 22/04/2021.- El incendio, según confirmó un delegado de la fábrica Australtex, ubicada en calle Combate de Montevideo al 1300 del parque industrial, comenzó aproximadamente a las 17 horas. Un total de 80 operarios estaban desempeñando sus labores en ese turno, y todos lograron salir de la planta fabril, mientras arribaron al lugar servidores públicos que intentaban controlar la situación

Río Grande, 22 de abril del 2021.-Las primeras informaciones indicaron que la totalidad de operarios del turno tarde y de la nave donde comenzaron las llamas, lograron salir de la planta fabril Australtex ubicada en calle Combate de Montevideo al 1300 del parque industrial de Río Grande.

Calisaya, delegado de los trabajadores en la empresa, explicó en Aire Libre: “están los bomberos apagando en el sector de tintorería, sé que comenzó en una de las máquinas. Había gente en el interior, aproximadamente 80 personas” y agregó que en total, en la fábrica “son 240 o 250 personas las que se desempeñan”

Asimismo, el operario comentó: “son tres naves; dos tintorerías y tejeduría. Hay químicos en un sector, ojalá no llegue ahí”, manifestó Calisaya con preocupación.

Acerca del lugar donde comenzó el siniestro, el trabajador indicó: “con un par de compañeros atinamos a apagar el fuego y se complicó hasta que llegaron los bomberos, un par que se intoxicó y no hay ningún comprometido”

Por último, y en un marco de incertidumbre debido a que los servidores públicos aún permanecían en el lugar, Calisaya expresó: “estamos esperando en el portón, porque los bomberos están del otro lado, pero hay momentos de mucha angustia”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *