GOBIERNO SE REUNIÓN CON REPRESENTANTES DEL POLO TECNOLÓGICO DE TANDIL EN BUSCA DE OPORTUNIDADES PARA LA INDUSTRIA LOCAL

Ushuaia 30/04/2021.- Se trata de explorar opciones de vinculación tecnológica con la Universidad Nacional del Centro y el Instituto Pladema, principalmente con el equipo que desarrolla tecnología médica.

El secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García junto al subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce mantuvieron un encuentro con Diego Dalponte, Secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, Ignacio Larrabide, líder del grupo de Investigación Yatiris del Instituto Pladema y un equipo de trabajo del Grupo Mirgor, encabezado por Alejandro Vizzari, Gerente Ejecutivo de I+D+I, con miras a explorar opciones para el desarrollo en conjunto.

Esta reunión surge como resultado de las conversaciones mantenidas en la visita que el Secretario de Industria realizó meses atrás al Polo Tecnológico de Tandil, en el marco de las acciones que desde esa cartera se vienen desarrollando de cara a promover una ampliación de la matriz productiva orientada a la economía del conocimiento.

En esta ocasión, la intención era poner en contacto actores del Instituto Pladema, que se especializan en el desarrollo de herramientas tecnológicas para la medicina y el Grupo Mirgor, empresa electrónica que ha incursionado ya en la fabricación de equipamiento médico.

Al respecto, García aseguró que “lo que estamos intentando es vincular la experiencia de la industria electrónica local, sus capacidades para la manufactura a gran escala y su capacidad de desarrollar productos electrónicos, con la experiencia y el conocimiento que el sistema científico nacional tiene en esta temática”.

En ese sentido, el funcionario agregó que “se trata de explorar oportunidades que pongan en valor la investigación, aplicada a soluciones tecnológicas para la medicina, que se desarrolla en el Instituto Pladema, intentando articular con la producción nacional electrónica. Esperamos que surjan posibilidades concretas de estos encuentros, por ahora desde el Gobierno Provincial nos estamos enfocando en generar los espacios para que eso suceda”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *