FESTEJOS: NUESTRA CASA DE LA CULTURA CUMPLE SUS 34 AÑOS DE VIDA

Rio Grande 22/04/2021.- En ese marco, la Banda de Música Municipal brindará un gran concierto, en dos funciones, que contará con la participación de artistas invitados. Una noche especial que el Municipio organiza para festejar el aniversario de un lugar emblemático para los y las riograndeses.

En el marco del 34º aniversario de la Casa de la Cultura, y en el contexto del Centenario de la Ciudad, la Banda de Música Municipal brindará, el próximo sábado 24 de abril, una doble jornada de conciertos, que deleitará a los presentes con un amplio repertorio y contará con la participación de artistas invitados. Las veladas serán una a las 18:00 y otra a las 20:30 horas y es con cupo limitado dada la situación epidemiológica.

Cabe recordar que la Casa de la Cultura fue una de las primeras propuestas de gestión del entonces intendente Esteban ‘Chiquito’ Martínez, quien inició su construcción a mediados de 1984, en un galpón utilizado como depósito de desechos del Municipio, para luego ser inaugurada en el año 1987. Desde entonces, ha sido un punto de encuentro y disfrute de artistas locales, nacionales, internaciones y de la comunidad toda.

Al respecto, el subsecretario de Cultura del Municipio, Carlos Gómez, detalló que “por la Casa de la Cultura pasó toda la vida cultural de la ciudad, es parte de nuestra esencia como riograndeses el haber actuado o disfrutado del espacio en algún momento”, y agregó que es por eso que “el Intendente no quería dejar pasar un nuevo aniversario, sobre todo en el año de centenario de nuestra ciudad, queremos agasajar este lugar que tiene un rol tan importante para la comunidad”.

“La Banda de Música Municipal, que presentan shows que tanto disfrutan los vecinos y vecinas, brindarán en este marco un concierto que será en dos funciones, por un lado porque sabemos de la amplia convocatoria que tiene la Banda, y por el otro porque, en el marco del protocolo sanitario, debimos reducir el cupo de participantes por función al 30 por ciento de ocupación de la sala”.

“Vamos a poder disfrutar de un repertorio amplio de música, tanto nacional como internacional, instrumental, cantada, y homenajear juntos a uno de los íconos de las expresiones culturales y artísticas de nuestra ciudad”, concluyó el funcionario.

Los artistas invitados que acompañarán a la Banda de Música Municipal en este espectáculo son: Beatriz Ávila; Macarena Castillo; Yanina Castillo; Susana Triviño; Abril Araujo; Marcos Sánchez; Damaris Rain; y Sebastián Villafuerte.

Quienes deseen ser parte de los festejos por el 34º aniversario de la Casa de la Cultura, pueden adquirir sus tickets Online a través del siguiente link: bit.ly/3tviVW1

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *