EL MUNICIPIO SUMA 7 MÉDICOS DE CABECERA PARA LA ATENCIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES DE PAMI

Rio Grande 26/03/2021.- A partir un convenio, el Municipio de Río Grande pondrá a disposición de los adultos mayores afiliados a PAMI dichos profesionales médicos. El acuerdo se complementa con los ya firmados durante el 2020. La contención y el acompañamiento integral de las personas mayores es un eje transversal de la gestión de Martín Perez.

El intendente Martín Perez, junto a la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, y la directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) Tierra del Fuego, Yésica Garay, firmaron un nuevo convenio con el fin de afianzar la atención a los adultos mayores, acercando más y mejores prestaciones.

También estuvieron presentes en la rúbrica la senadora nacional, Eugenia Duré; el concejal, Walter Abregú; la Jefa de PAMI Río Grande, Erica Verón; la subsecretaria de Salud, Verónica Ramírez; e integrantes del equipo de trabajo de la Secretaría de Salud municipal y de PAMI.

Al respecto, la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, sostuvo que este convenio podrá «agilizar la asistencia»; para que los adultos mayores cuenten con «médicos de cabecera en los centros municipales de salud, como así también la facilidad de la receta electrónica”.

La funcionaria explicó que el convenio permitirá sumar «7 médicos de cabecera” y se complementa con los convenios ya firmados con el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita” y el Centro de Especialidades Médicas, cuestiones sumamente importantes para los adultos mayores como el «seguimiento de enfermedades crónicas».

Asimismo, Cóccaro adelantó que “se seguirán labrando convenios para seguir ampliando la asistencia al adulto mayor”.

Por su parte, la directora ejecutiva provincial de PAMI, Yésica Garay, manifestó que “este convenio de médicos de cabecera es una puerta de entrada al sistema de salud. Será un antes y un después para nuestros adultos mayores”.

Por último, Garay señaló que “el acompañamiento y apoyo del Municipio de Río Grande, su intendente Martín Perez y equipo, es fundamental para continuar avanzando, afianzando y fortaleciendo las políticas públicas que tengan como eje principal a nuestros adultos mayores”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *