EL BANCO DE SANGRE DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA HABILITÓ LÍNEA DE WHATSAPP PARA TURNOS

Ushuaia 12/03/2021.- Todas aquellas personas que deseen donar sangre pueden solicitar turno enviando un mensaje al 2901-469669.

El Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia habilitó una línea de WhatsApp para que las personas que deseen donar sangre puedan sacar turno de manera cómoda y rápida.

Elizabeth Ponce, Técnica en Hemoterapia, comentó que “desde el Banco de Sangre tenemos el agrado de sumar una nueva vía de comunicación a las ya conocidas”, y destacó que “ahora podés pedir tu turno para donar sangre desde la comodidad de tu celular enviando un WhatsApp al 2901-469669”.

“Sumar nuevas vías de comunicación es esencial en un Banco de Sangre” consideró y valoró que “contar con una línea exclusiva para los donantes de sangre, nos acerca más. Logrando romper con contratiempos y generando comodidad al potencial donante que nos contacta”.

“La pandemia nos hizo replantearnos las formas de trabajar” expresó la referente en promoción de Donación de Sangre Voluntaria, y agregó que “comenzamos a implementar una agenda de turnos que nos permitió, además de cumplir con las normas de distanciamiento y evitar las aglomeraciones en una sala de espera o dentro del box de extracción, estar organizados y optimizados en cuanto a los recursos, y así contar con un buen stock permanente de unidades y poder prever la necesidad en la intensidad de nuestras convocatorias”.

Ponce destacó que ante este cambio en la organización del Banco de Sangre “nos encontramos con una respuesta excelente por parte de nuestra comunidad de donantes voluntarios y la población en general” y contó que por ello “decidimos continuar con esta agenda de turnos y así seguir creciendo en la calidad de atención que brindamos y proyectamos cada día”.

El Servicio de Hemoterapia necesita recolectar todos los días entre 3 y 4 unidades, “es muy importante dar a conocer esto, ya que somos muchos los que habitamos esta ciudad y mediante la educación, el interés y la información correcta podemos lograr esta cantidad”, consideró la especialista.

“A veces se desconoce o se generan dudas sobre si es realmente necesario acercarse a donar” comentó Ponce y puntualizó que “siempre hace falta, siempre es necesario, siempre estamos esperándolos porque siempre hay alguien que está necesitando de nuestra acción. No esperemos al llamado de urgencia, entre todos podemos hacer la diferencia”.

Vías de comunicación Servicio de Hemoterapia / Banco de Sangre, para solicitar turno o realizar consultas:

Mail: hemoterapia.hru@gmail.com
Facebook: Banco de Sangre HRU
Teléfono: (02901) 441039, de lunes a viernes de 8.00hs a 14.00hs
WhatsApp: 2901-469669 de lunes a viernes de 8.00hs a 14.00hs

Requisitos básicos para Donar Sangre:

Tener entre 18 y 65 años de edad.
Tener un peso mayor a 50 kg.
No tener tatuajes o piercings realizados en los últimos 12 meses.
No tener cirugías realizadas en los últimos 6 meses.
Sentirse bien al momento de la donación.

Otros puntos importantes a considerar al momento de la Donación:

Si se está tomando alguna medicación o transitando algún tipo de tratamiento o estudios médicos, informarlo.
No asistir si en los últimos 15 días se tuvo: fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta y/o contacto con casos sospechosos o confirmados de Covid–19.
Llevar DNI.
No estar en ayunas.
Uso obligatorio de tapabocas.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *