Autódromo de Río Grande Primera y positiva prueba en función de las 3 Horas

Rio Grande 25/03/2021.- El Autódromo de Río Grande recibió a una docena de autos pre-inscriptos para el evento que tiene fecha programada durante el fin de semana del 24 y 25 de abril próximo. Gastón Carletti, instructor de las 3 Horas de Río Grande y Mónica Cobián, presidente del Automóvil Club Río Grande, valoraron las pruebas realizadas este miércoles con vistas al gran evento tuerca, muy esperados por los riograndenses.

Río Grande.- Gastón Carletti, organizador de las 3 Horas de Río Grande se refirió a las pruebas libres que se realizaron este miércoles 24 de marzo en el Autódromo Ciudad de Río Grande, explicando que el motivo de las mismas era probar en función de las 3 Horas proyectadas para el mes que viene, las máquinas que intervendrán y en las cuales se respetarán los protocolos sanitarios establecidos.
Justamente Gastón Carletti oficia de instructor para todo aquel que quiera empezar a ser preciso dentro de un coche con muchos años encima.
“Dudas e incertidumbres se fueron despejando con el transcurrir de las vueltas. ¿Cómo se comportarían los autos con pilotos sin experiencia en pista? ¿Las velocidaes fijadas de antemano, mínimas y máximas, serían las adecuadas?. Dos tandas de dos horas cada una sirvieron para que pilotos titulares e invitados fueran conociendo el comportamiento del auto en el circuito largo de 3.280 metros”, destacó Carletti.
Agregó que “los tiempos tomados con transponders estaban disponibles al mismo instante que se cierra cada vuelta lo que arrojó una certeza más de cara a la primera edición de una prueba novedosa para el Automóvil Club Río Grande que dispuso de todas las medidas de cuidado sanitario, rescate y primeros auxilios, como si se tratara de una prueba de velocidad”.

Los autos intervinientes

Citroën 3 CV, Renault 12, 18 y 19, Fiat 1500 y 147, VW Senda, Peugeot 404 y Chevrolet Chevy Coupe “fueron algunos de los modelos que dieron el presente para que el proyecto de regularidad en pista siga adelante y con mas fuerza que antes”, celebró el entrevistado.
Cabe resaltar que experimentados pilotos de regularidad como el propio Carletti, Miranda, Lambert, Felicito, Trejo, Austin, Speroni, Bustamante y Donoso ayudaron a que sus invitados Oller, Sanchez y Vargas empezaran a prestar atención a los cronómetros sin descuidar el manejo en pista que se requiere para ser precisos. Palacios, Moreira, Zungri y Ortiz giraron por primera vez y quedaron satisfechos con la experiencia.
“La semana que viene, definido el costo de la inscripción, se abrirá el registro definitivo que cuenta con unos 50 equipos interesados en participar. La primera edición histórica de las 3 Horas está en marcha y rememora a lo que hacía en los años 80 en el mismo escenario tuerca”, resaltó Carletti.
Finalmente agradeció a Mónica Cobián, presidente del Automóvil Club Río Grande por la disposición de los circuitos del autódromo.

“Las 3 Horas de Río Grande tuvieron su prueba preliminar”

Justamente Mónica Cobián destacó que “nuestro autódromo vio girar a una docena de autos pre-incriptos para lo que será la primera edición histórica que tuvo su apogeo en los años 80”.
Agregó que “con velocidades moderadas se pudo ver modelos que participaron de aquellas primeras ediciones. Citroen 3 CV, Renault 12 y 18, VW Senda, Fiat 147, Chevrolet Chevy Coupe, Fiat 1500 y Peugeot 404 fueron los que dieron el presente para ajustar detalles de logística, cronometraje y protocolo sanitario imprescindible para cuidar a participantes y miembros de la organización”.
“Los promedios de velocidad, que tienen un máximo de 80 y un mínimo de 60 kms/h parecieron razonables y adecuados para que el circuito largo sea el escenario ideal para que los pilotos muestren su precisión tratando de marcar siempre el mismo registro de vuelta. Osvaldo Nieto, en su carácter de comisario deportivo, supervisó las pruebas siendo alertado al instante si alguno de los participantes se excedía de las velocidades máximas pre-establecidas”, explicó la Presidente del ACRG.
“Luego de 2 tandas y de 4 horas de actividad en pista, estamos en condiciones de comunicar que el primer paso ha sido dado y cumplido con creces las expectativas de participantes y autoridades del Automóvil Club Río Grande”, resaltó.
Finalmente Mónica Cobián confirmó que “en breve se abrirán las inscripciones definitivas para que esta primera edición histórica se lleve adelante el fin de semana del sábado 24 y domingo 25 de abril como esta establecido en el calendario motor”.

gentileza: Ramon Taborda Strusiat.

loading...

Etiquetas: