Ushuaia: UISE AGREGA FRECUENCIAS EN EL SERVICIO DE COLECTIVOS DE USHUAIA DE LUNES A VIERNES

Ushuaia 04/01/2021.- Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) confirmó que a partir de este lunes 4 de enero, el servicio de transporte público colectivo de pasajeros tendrá más frecuencias en las Líneas A y B para los días lunes a viernes.

El primer colectivo saldrá de la Terminal a las 5, media hora antes que el horario actual, y en cada hora de la mañana habrá tres servicios por hora, uno más que hasta la semana anterior, por lo que la frecuencia será de un micro cada veinte minutos.
La empresa sociedad del Estado municipal (UISE) compartió con las usuarias y usuarios la grilla de organización horaria del servicio para que, en complemento con la aplicación MiBondi, sirva para que planifiquen el tiempo de espera en las paradas.
Asimismo, la empresa informó que la grilla horaria actual sigue vigente para los días sábados, domingos y feriados.
Con los cambios, las Líneas A y B elevan a de 16 a 24 el número de servicios brindados en esa franja horaria.
“Operamos en la esfera pública por lo que los horarios de nuestro servicio deben adaptarse al ritmo de la sociedad, en pandemia la demanda fue fluctuante medida que las restricciones a la circulación se endurecían o flexibilizaban por ello los cambios fueron frecuentes”, explicó el presidente de UISE, Silvio Bocchicchio.
El funcionario insistió en que la gente “use el transporte público sólo si es inevitable y usando tapaboca, porque a pesar de que las actividades económicas, recreativas y sociales se han liberado estamos ante el umbral de un rebrote por lo que el distanciamiento social y el uso de barbijo sigue siendo la medida de prevención más eficiente y barata de todas”.
Respecto de los pasajeros que viajan de pie en los horarios pico, Bocchicchio explicó que si bien el protocolo de la empresa “exige transportar sólo a pasajeros sentados y la orden a los choferes es que sigan de largo en las paradas cuando no hay asientos disponibles, rige a la par una disposición del Ministerio de Transporte de la Nación (Resolución 259/20) que permite llevar hasta diez pasajeros parados en los horarios de mayor demanda, por lo que nuestro servicio funciona dentro de la legalidad”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *