En el marco del convenio entre el Municipio y el INTA LLEGÓ A TOLHUIN EL CONTENEDOR QUE FUNCIONARÁ COMO CENTRO DE CRÍA MUNICIPAL DE POLLITAS BB

Tolhuín 22/01/2021.- De acuerdo al convenio firmado el año pasado con el INTA bajo el Programa ProHUERTA, el Municipio de Tolhuin recibió un contenedor que se acondicionará para comenzar a utilizar como criadero de pollitas ponedoras.

La iniciativa del INTA apoyada desde el Municipio, a través de la Secretaría de Producción, Innovación e Inversiones, busca fortalecer los emprendimientos productivos locales y consolidar el componente granja como uno de los ejes estratégicos para aportar a la seguridad alimentaria de la comunidad tolhuinense.

La creación de este centro permitirá generar condiciones adecuadas de alimentación, manejo y sanidad a pollitas BB durante su primer mes de vida, logrando la cría de pollas en óptimas condiciones y con mejor posibilidad de sobrevida. Allí se las alojará hasta la edad de 4 semanas, para luego entregarlas a los beneficiarios del programa ProHuerta.

La crisis económica atravesada por la emergencia sanitaria, demanda una necesaria puesta en valor de la producción local de alimentos que se logrará por parte del Municipio, proporcionando productos de alto valor nutritivo, garantizando el acceso a las gallinas ponedoras de alta genética a las familias emprendedoras y brindando la oportunidad de generar ingresos con su venta.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *