¿Cuáles son los aumentos que se verán rápidamente en 2021?

Rio Grande 02/02/2021.- Tras un año de congelamientos, muchos servicios aumentarán sus costos con la autorización del gobierno.

A partir del 2021, los precios subirán y este año se verá una inflación superior a la que sufrimos durante los meses anteriores en el país. Tras la confirmación del gobierno, los principales servicios que sufrirán un aumento serán internet y televisión por cable, transporte público y luz y gas.

Bancos: Actualizarán comisiones que perciben por la prestación de servicios a los usuarios financieros, con topes de 9% cada mes. También entrará en vigencia el impuesto de sellos en los resúmenes de tarjetas de crédito de residentes porteños. Será una alícuota del 1,2% que se añadirá a los cierres de este mes.

Telecomunicaciones: Se autorizó una suba de 5% en enero para los servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión por cable.

Presupuesto 2021: Se dio marcha atrás con la eliminación de los impuestos internos a productos electrónicos impuestos internos que pesan sobre celulares y otros electrónicos que pasarán del 10,5% al 17%, en general, y del 0% al 6,55% para los producidos en Tierra del Fuego. Además, se deberá pagar una tasa del 1% o del 1,5% según el caso sobre algunos automotores, motocicletas y motos. Por último, habrá una suba del 2% al 5% en el impuesto al juego online.

Aumentos en la Ciudad: El impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza aumentará un 2,4%. También se actualizará el valor de las infracciones, se incrementará el boleto de subte (la tarifa pasará de 21 a 30 pesos), la ficha de taxi y el estacionamiento medido, y también el valor de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Salario del personal doméstico: será un aumento del 28% en tres cuotas este año.

Transporte público: aún no tiene fecha definida.

Luz y gas: Se estima que la nueva tarifa estará lista para marzo.

Colegios: En los colegios subvencionados, el aumento estará en el orden del 14,5% en la provincia de Buenos Aires y en el orden del 24,5% en la Ciudad. Por su parte, los colegios privados, las subas irán del 20% al 25% según el caso.

Alquileres: en febrero vence el decreto que congeló los alquileres en 2020 y quienes no lo hayan pagado, deberán abonar la actualización con intereses.

Fuente:filonews.com

loading...

Etiquetas: