Por orden de Alberto Fernández, Ginés González García anuló el aumento del 7% a prepagas

Buenos Aires 31/12/2020.- Apenas 24 horas después de haberlo publicado en el Boletín Oficial con la firma del ministro Ginés González García, el Gobierno a través del mismo titular de Salud firmó por la misma vía otra resolución este jueves 31 de diciembre otra resolución dejando sin efecto la suba anunciad, que iba a ser del 7% a partir de febrero. La orden de contramarcha, obviamente recibida por Ginés desde Presidencia, representa en los hechos otro serio traspié para González García, uno de los miembros del Gabinete que enfrentar críticas en sectores del propio oficialismo.

De esa manera, la Resolución resolución 2988/20201, contuvo un breve texto en el que los considerandos precisan que «por expresa decisión del Sr. Presidente de la Nación se procede a suspender los incrementos que fueran autorizados a las entidades de Medicina Prepaga y a los Agentes del Seguro de Salud en los términos establecidos en la Resolución Nº 2987 del MINISTERIO DE SALUD publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha».

El alza que había autorizado el Ministerio de Salud era complementaria y acumulativa a la del 10% que se había otorgado a partir del 1 de diciembre:

La resolución siguiente, en tanto, se limitó a destacar luego de indicar que se hacía por orden presidencial, que «Déjase sin efecto la Resolución N° 2987 de fecha 30 de diciembre de 2020 del Ministerio de Salud»:

En la resolución dejando sin efecto el aumento anunciado poco antes, se indicó que «la Dirección General de Asuntos Jurídicos de este Ministerio ha tomado la intervención de su competencia, y la presente medida se adopta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley de Ministerios Nº 22.520 y las Leyes N° 26.682, Nº 23.660 y Nº 23.661, ambas con sus normas modificatoria». Tal como la resolución de los aumentos, también la contramarcha llevó solamente la firma del ministro González García.

Fuente:perfil.com

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *