Martin Pérez: “El 2021 es el año de las grandes obras en nuestra ciudad”

Rio Grande 31/12/2020.- El Intendente destacó la ejecución de un «plan de obras histórico en la ciudad» que contempla obras de infraestructura vial, 10 playones deportivos, bicisendas, centro de salud, obras de agua potable y cloacas; un centro integral de la mujer, un gimnasio deportivo, entre otras. La inversión supera los 770 millones de pesos.

Río Grande tendrá obras de servicios básicos como también en infraestructura vial, espacios deportivos a cielo abierto y nuevos edificios públicos destinados a deportes, salud y género.

Al respecto, Martín Perez comentó que el año del centenario tendrá «una fuerte inversión en infraestructura vial, en redes de cloacas, agua y pluviales» e hizo hincapié en aquellas obras e intervenciones urbanas que deben ser emblemáticas para una Río Grande que cumplirá 100 años».

Detalló que las obras ligadas a los servicios básicos son una prioridad para solucionar problemas estructurales que trae consigo la ciudad hace muchos años. En este sentido indicó que en Margen Sur «llevaremos un importante trabajo de remediación y mejoramiento de nexos pluviales y cloacales».

Asimismo señaló que durante el verano «avanzaremos con obras para mejorar el tránsito en diferentes barrios de la ciudad».

En este sentido, el Intendente citó como ejemplo la postergada doble vía de la avenida Santa Fe que, a través de un trabajo de la actual gestión, incluirá un rediseño de la rotonda de la Plaza de la Américas, nuevos paseos, pluviales y un circuito urbano que cambiará la fisionomía de la zona.

«Nuestra ciudad ha hecho inversiones importantes en infraestructura deportiva a cielo abierto», mencionó Perez, quien agregó que «en esa línea nuestra gestión inaugurará 10 playones deportivos». Asimismo, adelantó que «estamos próximos a comenzar con los trabajos en la nueva bicisenda en la zona norte que será de 2,5 km de extensión y se transformará un nuevo espacio para la práctica deportiva y el esparcimiento».

El Intendente se refirió a la etapa final de los procesos licitatorios para avanzar con las obras de los gimnasios de artes marciales en Chacra IV, el Centro de Salud de Chacra XI y el Centro Integral de la Mujer.

Asimismo, resaltó que la obra del Nexo Cloacal del Casco viejo resolverá una deuda histórica con los 30.000 vecinos que viven hace muchísimos años en la zona. «Esta obra que encaramos, con el acompañamiento del Gobierno Nacional, implica una inversión de 60 millones de pesos, y mejorará, sin dudas, la calidad de los servicios de los vecinos del Centro».

Por último, Martín Perez destacó que «la meta es ubicar la obra pública, durante el 2021,en el centro de gestión. Por su capacidad de generar empleo y por el aporte a la reactivación de nuestra economía local».

Aseguró que “hemos marcado un rumbo en nuestras prioridades de gestión, el cuál está basado en la convicción de que el próximo año será el año de las grandes obras en nuestra ciudad”.

Finalmente, el Intendente resaltó el apoyo por parte del Concejo Deliberante para poder llevar a cabo este paquete de obras que tiene como objetivo resolver problemas estructurales y diagramar una Río Grande para toda la vida.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *