En argentina preocupa mas el desempleo que el coronavirus.

Buenos Aires 29/12/2020.- Argentina es el país donde el coronavirus preocupa menos, según una encuesta de Ipsos Global Advisor. El estudio mide cuáles son las preocupaciones más acuciantes en el mundo. Casi la mitad de los encuestados a nivel global, el 47%, sostiene que el coronavirus aún es su principal preocupación. Pero el dato llamativo es que en Argentina apenas un 17% manifiesta su angustia ante el Covid-19. En cambio, un 46% de los argentinos señalan al desempleo entre sus preocupaciones, un 41% a la inflación, y un 40% al crimen y la violencia.

Otro sondeo de Ipsos también revela los países más refractarios a la aplicación de la vacuna. Allí, el «campeón» es Francia, donde sólo cuatro de cada diez personas quieren vacunarse contra el Covid-19. En éste estudio, realizado en 15 países y con una muestra de 18.526 entrevistados de 16 a 74 años, no se mide la actitud de los argentinos ante la vacuna.

Exclusivo: dónde arranca la vacunación y qué gobernadores se quieren dar la Sputnik V

Sólo el 40% de los franceses encuestados estarían de acuerdo con aplicarse las dosis contra el coronavirus. Esa cifra descendió en comparación con un estudio anterior publicado en octubre (54% se inclinó por vacunarse) e incluso aún más en comparación con agosto (59%).

Francia no es el único país donde las intenciones de vacunación son relativamente bajas. En Rusia, sólo el 43% de los encuestados manifiesta su voluntad de hacerlo y en Sudáfrica un 53%.  Les siguen Japón (60%), Italia y España (62%) y Alemania (65%).

Por el contrario, China lidera los países donde es más probable que las personas se vacunen (80%), por delante de Brasil (78%) y el Reino Unido (77%), que inició la vacunación el 8 de diciembre.

Estados Unidos, donde también ha comenzado una enorme campaña de vacunación, es el único país donde las intenciones de vacunación están aumentando. Allí hay hoy 69% de encuestados que quieren hacerlo, frente a un 64% que había en octubre. El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se vacunaron en público para concientizar a la población.

Fuente:perfil.com

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *