DACHARY: “ESTAMOS ESPERANZADOS DE QUE NOS ESCUCHEN LOS QUE ENTIENDEN QUE EL COLONIALISMO NO TENDRÍA QUE TENER LUGAR EN PLENO SIGLO XXI”

Ushuaia 19/12/2020.- Así lo aseguró el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, tras la nota que envió el Gobernador Gustavo Melella a la ONU para solicitar fin a la anacrónica situación colonial de Malvinas.

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de Tierra del Fuego, AIAS, Andrés Dachary, habló tras el envío de la carta del Gobernador Gustavo Melella a la ONU para solicitar fin a la anacrónica situación colonial de Malvinas.

Al respecto, Dachary señaló: “la resolución 2065 es uno de los argumentos más sólidos con los que cuenta nuestro país en materia internacional. Se plantea desde 1965 que lo de Malvinas es un problema territorial, determina que en Malvinas se da una situación de colonialismo e insta a las partes a encontrar una solución pacífica”.

Y remarcó: “por primera vez y de forma inédita, porque nunca se había hecho en la historia, el Gobernador Gustavo Melella envió una carta a las Naciones Unidas y a cada uno de sus miembros para visibilizar desde una postura fueguina lo que pasamos en Tierra del Fuego a causa del Colonialismo, porque somos quienes padecemos los riesgos de la militarización en Malvinas”.

“Nos pone contentos por la herramienta que pudimos implementar y estamos esperanzados de que nos escuchen los que entienden que el colonialismo no tendría que tener lugar en pleno siglo XXI”, subrayó el Secretario.

Y precisó: “entendemos que es fundamental el trabajo de la Cancillería Argentina por medio de la Secretaría de Malvinas con todo lo que se ha desarrollado en este año de gestión, porque no es solo el dolor de no poder ver flamear nuestra bandera sino que además existe el saqueo de nuestros recursos naturales e hidrocarburíferos, todas las riquezas de las islas y la militarización injustificable por parte de una potencia extranjera en el Atlántico

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *