Tras la marcha, Sergio Massa recibe a militantes de pañuelo verde y celeste

Rio Grande 05/11/2020.- Luego de la “Caravana verde” que se realizó para exigir el tratamiento del aborto legal en el Congreso para este año, Sergio Massa recibirá este jueves 5 de noviembre a militantes a favor de la causa y referentes del pañuelo celeste, quienes se oponen a la aprobación del proyecto. En las últimas semanas, Alberto Fernández recordó que la medida fue “una promesa electoral” y resaltó: “Yo las promesas las cumplo”.

La reunión del presidente de la Cámara de Diputados comenzará a las 12, donde recibirá  a representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y tres horas después mantendrá un encuentro con organizaciones antiabortistas nucleadas en la Mesa de Enlace Provida.

Además, participarán dos diputadas identificadas con el sector “verde” y otras dos con el “celeste”. De la primera participarán Mónica Macha Silvia Lospennato mientras que en la de las 15, con los llamados grupos ‘provida’ que integran unas 150 organizaciones, estarán Carmen Polledo y Vanesa Massetani, diputada del Frente de Todos.

"Caravana verde" para exigir el ingreso del proyecto para legalizar el aborto este 2020.© Proporcionado por Perfil “Caravana verde” para exigir el ingreso del proyecto para legalizar el aborto este 2020.

Los reclamos

Las militantes a favor del aborto plantean la necesidad de tratar de forma “urgente” el proyecto. Es decir, sin el prolongado debate que se dio en al año 2018, cuando la media sanción de Diputados no logró el visto bueno en el Senado. “Es esencial. Es urgente“, insistieron las manifestantes que se concentraron este miércoles en el Congreso y distintos puntos del país.

Por otro lado, los representantes de las organizaciones provida expondrán sobre su postura de que “la vida no se debate”, y argumentarán que no es oportuno que se discuta el proyecto “en medio de una pandemia y con aumento de la pobreza”.

La postura del Alberto Fernández

El aborto es uno de los proyectos anunciados por el Presidente en su primer discurso frente a la Asamblea Legislativa y una promesa de su campaña presidencial. Sin embargo, la medida se vio demorada por la pandemia del coronavirus, aunque las militantes reclaman que sea tratado este año.

Ante las críticas, el pasado 27 de octubre, Fernández expresó que su deseo es que el proyecto no se transforme “en otro motivo de discordia entre los argentinos”. “Estamos avanzando con eso. Es una promesa electoral mía y yo las promesas las cumplo. Mientras todo esto pasa (por la pandemia), los abortos siguen existiendo y muchas mujeres terminan siendo lastimadas o muriendo en abortos clandestinos”, resaltó en diálogo con Radio 10.

DR/FF

Fuente:perfil.com

loading...

Etiquetas: