Sciurano se reunió con profesionales de Higiene y Seguridad que buscan conformar su Colegio Público

Ushuaia 03/11/2020.- El pasado viernes el legislador radical Federico Sciurano se reunió con un grupo de representantes del sector de Higiene y Seguridad que busca darles un marco formal a los profesionales de la actividad. El objetivo es que el bloque radical presente el proyecto de ley en la Legislatura para formalizar el pedido y avanzar en la conformación del Colegio Público en Ushuaia.

“Son 300 profesionales en la provincia los que están vinculados a un aspecto muy importante que es transversal a todas las actividades y que tiene que ver con la higiene y seguridad de comercios, oficinas, instituciones. Son los que crean los protocolos que hoy por hoy se deben respetar y también son los que los controlan”, manifestó el legislador y dijo que “desde el bloque radical vamos a presentar el proyecto porque nos parece importante darle el marco necesario a la actividad”.

Por su parte, tras la reunión los profesionales detallaron que “nos parece fundamental poder tener el marco legal, normativo y de ordenamiento que da la conformación de un Colegio Público”.

“Cuando asesoramos a nuestros clientes uno de los focos actuales es el cumplimiento de los protocolos COVID, de hecho, de no cumplirse con lo que se indica se lo tenemos que informar al Ministerio de Trabajo”, aseguraron.

En este sentido, también dijeron que “el Colegio busca el ordenamiento de la profesión en Ushuaia, porque lleva a que se nucleen todos los profesionales en la materia, y de este modo se regula y se hacen cumplir todas las obligaciones que tienen los profesionales a la hora de poner su firma”.

“Tener un Colegio Público implica principalmente la organización de la actividad profesional. También genera unificación de criterios y, por ejemplo, tener un respaldo para trabajar junto al Estado en el mejoramiento de la higiene y seguridad en la provincia, que es fundamental”, finalizaron.

loading...

Etiquetas: