ROTARY CLUB RÍO GRANDE REALIZÓ DONACIONES AL MUNICIPIO

Rio Grande 01/11/2020.- Las mismas se dieron en el marco de pandemia, con el fin de colaborar con la Gestión Municipal. Las destinatarias de los insumos recibidos fueron las Secretarías de Salud y de Mujer, Género y Diversidad.

El Rotary Club Río Grande realizó diversas donaciones al Municipio de Río Grande, en el marco del contexto sanitario que atraviesa el país y, particularmente, nuestra ciudad. En este sentido, se destacan los elementos entregados con el fin de ser empleados para contribuir con el “Programa Municipal de Cuidados COVID-19”.

Esta donación incluye un termómetro infrarrojo digital modelo THWQ-01, un oxímetro de pulso, máscaras de protección facial y pares de guantes Steelpro Multiflex de Poliuretano de Seguridad.

Al respecto, la secretaría de Salud, Dra. María Eugenia Cóccaro valoró “las acciones que promueve e implementa Rotary Internacional en el marco de la pandemia y con el fin de aunar esfuerzo entre las instituciones para salir delante de la situación epidemiológica que atravesamos”.

En tanto que, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad recibió, meses pasados, distintas donaciones en el marco del Programa Municipal RGA Solidaria. Al respecto su titular, Alejandra Arce destacó que “a pesar de la pandemia y el aislamiento social, el Rotary Club Río Grande no detiene su accionar de servicio”.

En este sentido, manifestó que “la sinergia entre los gobiernos y la sociedad civil, es el camino a seguir en beneficio de nuestra comunidad, sobre todo en este contexto donde las necesidades se potencian y es necesario aunar esfuerzos y trabajar en conjunto”.

Por último, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad indicó que “el programa RGA Solidaria es un programa que desde su inicio vincula a vecinos y vecinas que puedan y deseen ayudar, con aquellos que requieran de su cooperación ante la situación excepcional vivida por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19”, es por ello que “convocamos a la comunidad toda a que se sigan sumando a este programa que pone en manifiesto los valores solidarios que identifican a los riograndenses”, agregó por último.

Las y los interesados en sumarse deben ser mayores de edad y completar el siguiente formulario: https://bit.ly/3eFS3vC, el cual también se encuentra disponible en las redes sociales del Municipio. Para mayor información, pueden comunicarse a través del Facebook de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad (@MujerGeneroyDiversidadRGA).

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *