GREMIOS ESTATALES REMARCARON QUE “EL ACUERDO CON EL GOBIERNO PERMITE UNA VERDADERA RECOMPOSICIÓN SALARIAL”

Rio Grande 27/11/2020.- Representantes de los gremios que participaron del anuncio de la nueva pauta salarial, destacaron y valoraron el acuerdo alcanzado con el Gobierno Provincial asegurando que “cuando las dos partes se sientan a dialogar se logran resultados”.

Durante el anuncio del gobernador Gustavo Melella del acuerdo de una nueva mejora salarial para trabajadores y trabajadoras de la administración central; de la sanidad y sector docentes, representantes de los gremios de ATSA y ATE seccional Río Grande, expresaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

La secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare remarcó que «luego de un año tan difícil para los compañeros y compañeras que hemos estado trabajado codo a codo durante la pandemia, es importnate haber alcanzado este logro».

«Con compañeros agotados y cansados, poder tener una recomposición salarial es muy importante -agregó-. Nuestro salario estaba caído desde hace mucho tiempo». Etchepare subrayó la predisposición de la administración encabezada por Gustavo Melella tanto para el acuerdo alcanzado como para «seguir discutiendo sobre la cuestión salarial».

También agradeció el diálogo con el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, y con el secretario de Representación Política, Federico Runín.

La titular del gremio de la sanidad reconoció también que «hay mucho para seguir trabajando con el Gobernador y su equipo. Siempre insisto con el tema de la profesionalización, que tengamos nuestro Instituto para poder formar a nuestros propios chicos y que salgan desde acá a formarse a cualquier parte del continente. Desde la organización solo no se puede, por eso necesitamos el apoyo del Gobierno provincial. Cuando uno piensa en construir, se construye en grupo, en equipo».

«Esto es un puntapié inicial para poder seguir trabajando en equipo, porque nuestra salud necesita mucho para poder brindar a la comunidad un buen servicio» aseguró.

Por su parte, el secretario General de ATE –seccional Río Grande- Felipe Concha dijo que el acuerdo paritario alcanzado con el Gobierno provincial “es el primero en mucho tiempo que permite una verdadera recomposición salarial». Además, celebró la entrada en vigencia del Decreto 1428, «tras 25 años de lucha por parte de nuestro gremio».

«Es un aumento muy bueno y esperado por los trabajadores -destacó Concha-. Sabíamos que no era fácil, pero cuando las dos partes se sientan a dialogar se logran resultados. Creo que los trabajadores están muy conformes».

Remarcó que el poder adquisitivo del salario «había caído mucho durante los últimos tiempos. No estoy hablando de este año, sino de los anteriores. Muchas veces debimos salir a la calle a reclamar y así todo solo conseguíamos paliativos y no un aumento genuino como este, que va a la categoría, a la antigüedad, que va al básico y hay un porcentaje muy importante».

«Sabíamos que era difícil -agregó- pero hoy estamos muy contentos, porque hemos logrado el objetivo. El porcentaje es significativo e importante. En ninguna parte de Argentina se está logrando un 55 por ciento de aumento, en un marco difícil por la pandemia. Y lo hemos logrado en Tierra del Fuego. Somos privilegiados entre los trabajadores» valoró.

También destacó la importancia de la entrada en vigencia del Decreto 1428, «que venimos discutiendo desde hace más de 25 años y nunca habíamos podido lograr implementarlo».

«Hoy puedo decirle a todos los compañeros que se logró el decreto tan esperado -insistió el dirigente gremial-. Ese decreto significa un nuevo ordenamiento de la escala salarial del escalafón seco. De enero a febrero estará en vigencia el cien por ciento del decreto. Hace muchos años a los compañeros no le daban la categoría, el reconocimiento».

Finalmente, se comprometió a «seguir trabajando para ir recuperando el salario caído desde hace muchísimo tiempo en la administración pública».

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *