Continúa en el Macizo KyD y ya relevó los barrios Mirador, Obrero y Esperanza EL EQUIPO DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INICIÓ EL TRABAJO DE RELEVAMIENTO PARA DETECTAR CASOS DE COVID POSITIVOS EN EL BARRIO ESCONDIDO

Ushuaia 16/11/2020.- La Municipalidad de Ushuaia continúa con la aplicación del plan DetectAr en los barrios del Macizo KyD, donde realizan las encuestas domiciliarias para encontrar personas con síntomas compatibles con COVID-19 y practicarles el hisopado. Sobre un total de 400 viviendas relevadas de los barrios Mirador, Obrero y Esperanza fueron encontradas 38 personas sintómaticas, de las cuales 19 resultaron positivas.

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, Dr. Lucas Corradi indicó que “continuaremos toda esta semana en el sector, iniciando la recorrida por el barrio Escondido, porque ya relevamos las viviendas ubicadas en las zonas más altas. Decidimos darnos ese esquema de trabajo con nuestro equipo de salud y estuvimos dos días en el barrio Mirador, otros dos días en el Obrero, luego en el Esperanza y este lunes comenzamos en el Escondido hasta llegar al Kaupén”.
Corradi indicó que la detección de casos se realiza con personal debidamente identificado que recorre todas las viviendas del barrio y, efectivamente, han podido acceder a la respuesta de aproximadamente 400 domicilios de la zona. “En algunos domicilios no encontramos a nadie o bien no respondieron, pero efectivamente hemos podido relevar un número importante de viviendas”. Agregó que “sobre un total de 400 casas, encontramos 38 personas con síntomas compatibles con COVID-19, a quienes hisopamos en el SUM del KyD donde hemos establecido nuestra base para la toma de muestras, y 19 resultaron positivas”.
“En esos casos, continuamos con el procedimiento y protocolo establecido, que es el de contactarnos con esa persona para indicar todos los pasos que debe seguir. En principio deben quedar aislados en su domicilio con el grupo familiar, se dan todas las indicaciones de cuidado personal y del entorno y se hace el seguimiento de los casos”, explicó el Subsecretario. “La idea es detectar el virus en forma precoz y actuar en lo que es el aislamiento para evitar su propagación a otras personas”, agregó.

loading...

Etiquetas: , ,