Acoso callejero, un padre corrió a dos sujetos que manosearon a su hija en la vía publica.

Rio Grande 30/11/2020.- El hecho tuvo lugar este domingo y la policía llegó antes que el padre de la joven hiciera justicia por mano propia corriéndolos con un bate de beisbol. Sobre este tema publicamos una nota hace mas de un mes solicitando la puesta en marcha de alguna normativa que permita a jóvenes y adolescentes poder transitar por la ciudad sin este tipo de ataques. Los proyectos sobre este tema vienen en tratamiento desde 2017.

Dos pervertidos quisieron abusar de una joven en plena vía pública en la tarde de este domingo y terminaron detenidos.

Todo sucedió alrededor de las 18 horas, cuando una mujer denunció ante su padre que al menos tres delincuentes intentaron “manotearla”.

De inmediato, el padre de la víctima llegó al lugar a bordo de su camioneta y comenzó una persecución que terminó en la plaza ubicada en la intersección de O’Higgins y Jauretche, en el barrio AGP.

El hombre, armado con un bate de béisbol, logró capturar a los delincuentes, pero la Policía llegó antes de que pudiera tomar represalias por mano propia.

Dos de estos jóvenes fueron detenidos, en tanto un tercero logró escapar del lugar.

Cabe señalar que sobre este tipo de situaciones no hay legislación vigente que proteja a las jóvenes y por este motivo se han armado grupos de whatsapp para protegerse entre ellas avisar a la policía si alguna se encuentra en peligro de ser atacada por alguno de estos individuos. la realidad es que día a día se producen ataques físicos y verbales que han llevado a los padres a un estado de hartazgo que ya se hace insostenible y provoca reacciones como las de este domingo que van a terminar en un problema mucho mas grave.

Hace pocos días publicamos una nota al respecto solicitando precisamente que se apruebe una norma que sancione a quienes se mueven con total impunidad atacando niñas y adolescentes en las calles de la ciudad.

Acoso callejero: Río Grande no posee normativa vigente al respecto

SOCIEDAD Avanza el proyecto de ley para que el acoso sexual callejero tenga multas de hasta $25 mil

Fuente:Radio fueguina/lalicuadora.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *