SENADORES DE JUNTOS POR EL CAMBIO REPUDIAN LAS DECLARACIONES DEL EMBAJADOR ARGENTINO ANTE LA OEA AL JUSTIFICAR LAS VIOLACIONES A LOS DD.HH EN VENEZUELA Y SOLICITAN AL GOBIERNO NACIONAL SU INMEDIATA REMOCIÓN

Jueves 01 de Octubre. El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto de declaración para rechazar y repudiar las declaraciones del Embajador Argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Alberto Raimundi, con las que fundamentó su rechazo al informe del Alto Comisionado de la ONU sobre la violación de Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela (A/HRC/45/33).

El proyecto fue acompañado por los Senadores Julio Cobos; Mario Fiad; Víctor Zimmermann; Juan Carlos Marino; Silvia Elías de Pérez y Stella Maris Olalla.

“Las declaraciones del funcionario mencionado constituyen un aval directo e inadmisible al gobierno de neto corte dictatorial que impera en aquel país, así como un apoyo a su metodología de perpetuación en el poder basada en las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos para perseguir, acallar y eliminar a opositores. Esta convalidación es antidemocrática y absolutamente ajena a nuestro patrimonio cultural republicano”, sostuvo el Senador por Tierra del Fuego.

 “Solicitamos al Gobierno nacional la inmediata remoción del Embajador Carlos Alberto Raimundi, así como un pronto y claro pronunciamiento a favor del informe mencionado y una condena explícita al régimen venezolano en lo atinente a las violaciones a los Derechos Humanos”, sostuvo Blanco.

«Esperemos que la postura del gobierno de Alberto Fernández en la próxima reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, en relación a la situación en Venezuela, desmienta categóricamente estos dichos y reconozca y condene las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela de acuerdo al precepto democrático cultural del “Nunca Más” que comparten todos los argentinos», finalizó el Senador fueguino.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *